Imprimir

CONCEJO MUNICIPAL DE PALMIRA ESTUDIA PROYECTO DE ACUERDO PARA EXONERAR PAGO DE TASAS EN CONTRATOS ESPECIALES

Escrito por Claudia Quintero Ochoa|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

DSC 0546

Durante la sesión ordinaria realizada por el Concejo Municipal este miércoles 14 de marzo, la Subsecretaria de Hacienda María Eugenia Figueroa socializó el Proyecto de Acuerdo N. 046 por medio del cual se exonera del pago de tasas del orden municipal, a algunos contratos en consideración a características muy especiales de los mismos. La funcionaria explicó ante los ediles que el acuerdo tiene como objetivo que los proyectos que se ejecuten mediante la modalidad de contratos, que la Alcaldía Municipal considere vitales y sobrepasen los 500 mil UVT, es decir, un valor de $16.000 millones aproximadamente, no paguen las tasas correspondientes a la estratificación y al deporte.

“Es importante aclarar que de aprobarse estas exoneraciones por parte del Concejo Municipal, estas solo tendrían efecto en los contratos, más no en los convenios“, explicó Figueroa.

El concejal John Freiman Granada, ponente del acuerdo, invitó a sus compañeros de corporación y a los funcionarios presentes para que hicieran un minucioso estudio del proyecto, porque a su juicio, por tratarse de exoneraciones, en una eventual aprobación del mismo, los términos y reglas deben ajustarse perfectamente a la ley.

#PorPalmiraValeLaPena Trabajar

contactus icon