Imprimir

ALCALDE JAIRO ORTEGA SAMBONÍ, LAMENTA EL FALLECIMIENTO DEL LÍDER EMPRESARIAL Y EX ALCALDE DE PALMIRA GABRIEL LONDOÑO DOMÍNGUEZ

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

El Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní interpretando el sentimiento de pesar de toda la comunidad, se unió a las voces de solidaridad por la muerte del líder empresarial y ex alcalde de Palmira, economista Gabriel Londoño Domínguez, a quien destacó como un hombre altruista que, con su espíritu de entrega, prodigó amor a Palmira, buscando siempre el beneficio común, desde los cargos que ocupó en el sector gremial y como servidor público. El mandatario recordó que Gabriel Londoño Domínguez ocupó la alcaldía por designación en el año 2000, para terminar los últimos cinco meses del periodo constitucional de José Antonio Calle. El ciudadano Londoño Domínguez falleció en la Clínica Palma Real, de Palmira, en la madrugada del lunes 12 de marzo de 2018 luego de entregar al municipio gran parte de su benéfica existencia, aunque era hijo adoptivo de la ‘Villa de las Palmas’, pues nació en el municipio de Chaparral, Tolima, el 13 de marzo de 1935.

Para honrar la memoria de don Gabriel Londoño Domínguez, el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní expidió, este 13 de marzo de 2018, una Resolución en la cual manifestó en nombre de la Administración Municipal y de todos los palmiranos en general, su sentimiento de pesar por la muerte de este ilustre ciudadano y expresó: “Durante el transcurso de su meritoria vida pública, don Gabriel Londoño dio ejemplo de integridad, fue promotor y creador de iniciativas para el desarrollo social y comunitario del municipio”. Se recuerda que, siendo presidente de la Cámara de Comercio de Palmira, gestionó, en agosto de 1986, la creación de la Corporación Palmirana para la Recreación Popular, Recrear Palmira, entidad constituida con aportes del sector público y de los ingenios azucareros, agrupados en Asocaña. Este misma iniciativa dio lugar a la inauguración, el 14 de junio de 1992, bajo el gobierno del alcalde de Palmira, Luis Eduardo Mendoza, del actual Parque del Azúcar, que también recibió pleno respaldo de los gremios económicos.

En el mismo sentido, el actual presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Guillermo Arturo Lizarazo Yovanni, subrayó la sensibilidad del extinto líder por las causas populares y el engrandecimiento de Palmira, actividades en las cuales demostró una excelente capacidad de gestión, incluso, como gerente de los Ingenios del Cauca y Manuelita, organizaciones desde las cuales puso a prueba una excepcional inteligencia y un elevado grado de compromiso en la construcción de espacios de beneficio para la sana convivencia, el desarrollo y el progreso del municipio. El Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, hizo extensiva su voz de condolencia a los amigos, allegados y distinguidas familias Londoño Herrera y Londoño Benjumea, al igual que a sus hijos Luis Arturo, Gabriel Francisco y Martha Isabel, quienes invitan a su velación en la sala de exequias de Sercofún Palmira, Calle 23 No. 33-122 y a la cremación este miércoles 14 de marzo, a las 11 de la mañana.

contactus icon