Imprimir

AMÉRICA DE CALI VENCIÓ A ORSOMARSO EN EL “DOBLETE FUTBOLERO” QUE SE VIVIÓ EN EL ESTADIO RIVERA ESCOBAR DE PALMIRA

Escrito por Carlos Andres Arias Mejía|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

29025817 1323921651077782 2893898181956255388 n

En medio de un notable acompañamiento del público, América de Cali logró imponerse ante Orsomarso SC, en la doble confrontación disputada el viernes anterior en el estadio Francisco Rivera Escobar de la ciudad de Palmira, escenario que este año y gracias a la remodelación de la cual es objeto, se posiciona como una de las sedes permanentes del futbol profesional colombiano.

El cuadro escarlata inició su tarde victoriosa derrotando a los “azules” en la primera fecha de la Copa Telepacifico de tercera división con marcador de 2 – 0. El equipo sub 20 rojo, actual campeón del certamen, alcanzó el triunfo con anotaciones de Kevin Rivas y Mayer Vidal, quienes le entregaron los primeros 3 puntos al equipo que inició con pie derecho su presencia en el evento regional.

Posterior a dicho encuentro, se disputó el clásico de la cuarta fecha del grupo C en la liga profesional femenina. “Las diablas rojas”, como se conoce al América femenino, en un vibrante partido, vencieron a Orsomarso con marcador de 2 – 1. Los goles para la victoria fueron obra de Shadia Valenzuela y Catalina Usme, este ultimo, gol olímpico que se llevó todos los aplausos desde la tribuna. Con este triunfo América escaló al tercer lugar de la zona con 7 puntos a 3 del líder Cortuluá, mientras que Orsomarso se quedó en el quinto puesto con 4 unidades.

El Alcalde Jairo Ortega Samboní, quien presenció el encuentro futbolístico, estuvo acompañado del presidente del América, Tulio Gómez, quien destacó el impulso deportivo que ha generado el mandatario desde Palmira y reiteró su gran interés de jugar partidos de Copa y algunos de la Liga Águila en el Estadio de la “Villa de las Palmas”, ya que es sin duda el tercero más importante del departamento.

contactus icon