Imprimir

DE LA MANO CON EL ICA, LA ALCALDÍA DE PALMIRA APOYARÁ EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN EN BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS PARA 16 PRODUCTORES

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

20464879 10154807606640418 197211464 o

El próximo lunes 12 de marzo, a las 2:00 p.m. en el auditorio “Ciro Molina Garcés”, ubicado en el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, el Alcalde Jairo Ortega Samboní en compañía de la Directora del ICA, Yaneth Cecilia Ortiz y el Secretario Agropecuario y de Desarrollo Rural, Óscar Eduardo Ordoñez, iniciarán el proceso de certificación en Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, con 16 productores que se beneficiarán con el proceso de asistencia técnica que será acreditado por el Instituto Colombiano Agropecuario.

Al respecto, el Secretario Agropecuario y de Desarrollo Rural, Óscar Eduardo Ordoñez, explicó que con el grupo de productores agropecuarios, con los cuales se ha venido trabajando desde el 2017, se iniciarán pre-auditorias para iniciar dicho proceso que es fundamental para comercializar a nivel exterior los productos de cualquier naturaleza agrícola. “Actualmente, el municipio solo cuenta con dos predios certificados en Buenas Prácticas Agrícolas y esperamos incrementar ese número a por lo menos a 10 predios que serán piloto para seguir avanzando en este importante ejercicio que garantiza la calidad de los productos del campo”, dijo el funcionario.

Según lo explicó el Alcalde Jairo Ortega Samboní, la labor del municipio es aportar elementos para fortalecer el proceso de certificación. “Para apoyar este trabajo, el municipio aportará equipos de seguridad para cumplir con la norma, es decir, entregaremos botiquines, extintores, traje especial para aplicar insumos agrícolas, juegos de señales para ubicar en los predios, resultados de laboratorio de análisis de agua, resultados de análisis de suelos y el certificado de un curso de primeros auxilios”, agregó el Mandatario. La alcaldía invita a todos los medios de la ciudad y de la región a participar de la actividad.

contactus icon