Imprimir

INSTRUCCIONES E INFORMACIÓN PARA PARTICIPAR EL PRÓXIMO DOMINGO 11 DE MARZO EN LAS ELECCIONES DE CONGRESISTAS

Escrito por Stephanía Vásquez O.| Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P. . Publicado en Blog

2. Recomendaciones RegistraduríaPara facilitar el ejercicio del derecho al voto en la próxima jornada electoral, la Alcaldía de Palmira entrega algunos tips para entender como funciona esta dinámica e invita a que todos los ciudadanos participen en las próximas elecciones de la rama legislativa (Senado y Cámara de Representantes)

1. Los jurados electorales entregarán dos (2) tarjetones, uno para Senado y otro para Cámara de Representantes.

2. En cada tarjetón Ud. debe marcar CON UNA X el Logo del Partido y el Número de su candidato. Existe la posibilidad de votar en blanco. ( Si no se marca con una X el voto será anulado)

3. Si no sabe o ha olvidado el número de su candidato, puede pedir a los jurados la cartilla donde aparecen todas las fotos, nombres y números, para que pueda ubicarlo.

4. Se votarán dos consultas: la de la Colombia Humana de Carlos Caicedo y Gustavo Petro; y la de la Derecha que es la de Iván Duque, Martha Lucía Ramírez y Alejandro Ordoñez.

5. Si quiere votar en alguna de las dos consultas, tiene que pedir el tarjetón. Los jurados NO se lo ofrecerán.

6. NO se puede votar en las dos consultas. Solamente en una por razones obvias.

7. Los jurados NO pueden sugerirle por quien votar.

8. El domingo 11 de marzo NO habrá más votaciones: ni para proteger a los animales, ni para bajarle el sueldo a los congresistas, ni anticorrupción.

9. Recuerde que tiene derecho a una “ayuda de memoria” en el puesto de votación, es decir, algún papel donde aparezca la forma de votar por su candidato. Las personas con alguna discapacidad o mayores de 80 años pueden entrar a votar acompañados.

10. Los puestos de votación abren desde las 8:00 A.M. hasta las 4:00 P.M. Trate de no dejar todo para última hora, ya que aquí no hay extensiones de votación.

11. En la página http://www.registraduria.gov.co puede verificar su puesto de votación. Si no ha inscrito su cédula nunca, podrá votar en la ciudad de expedición de su cédula.

12. Habrá ley seca desde el sábado a las 6:00 P.M. hasta el lunes a las 6:00 A.M.

contactus icon