Imprimir

CON SEMANA CULTURAL Y CARNAVAL DEL AGUA, ALCALDE JAIRO ORTEGA SAMBONÍ PROMUEVE EN PALMIRA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL AGUA, DEL 20 AL 23 DE MARZO

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

WhatsApp Image 2018 03 09 at 10.59.52 AM

  • Para conmemorar el Día Internacional del Agua, cuya fecha del 20 de marzo fue propuesta por la Asamblea General de la ONU, Río de Janeiro-1992, la administración del Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, en coordinación con el Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental Cidea, de Palmira, promueve para la semana del martes 20 al viernes 23 de marzo, la Semana Cultural del Agua, con ‘performance’ (muestra escénica con actividades de asombro), juegos lúdicos y carpa interactiva en el Parque Bolívar. El cronograma incluye la celebración de la octava edición del Carnaval del Agua, Ahorra Palmira… La Tierra te Admiraevento en el cual participarán estudiantes de 15 Instituciones Educativas y grupos ecológicos del Municipio, cuyas comparsas representativas, desfilarán hasta el Parque Bolívar, partiendo desde un punto aún por determinar.

    El Cidea está integrado por la Secretaría de Educación a cargo de Fernando Ríos Hernández, la Dirección de Gestión del Medio Ambiente, coordinada por Patricia Muñoz, la Dirección de Gestión del Riesgo, en cabeza de Guillermo Arango, la CVC, Aquaoccidente, Palmaseo, la Policía Nacional, Parques Nacionales Naturales de Colombia y los Comités Ambientales de las diferentes comunas del municipio. Según Patricia Muñoz, Directora de Gestión del Medio Ambiente, esta actividad de preservación ambiental, busca invitar a la comunidad palmirana a reflexionar acerca de la importancia del uso y manejo adecuado del agua en el municipio y fomentar entre los estudiantes y ciudadanos, la adopción de hábitos que permitan hacer un uso responsable de este recurso líquido vital. Esta es la programación para conmemorar el Día Internacional del Agua:

    • MARTES 20 DE MARZO, DE 9 A.M. A 12 M., PARQUE BOLÍVAR: Apertura del evento Semana Cultural del Agua, con ‘performance’, juegos lúdicos y carpa interactiva frente al edificio de la Alcaldía.
    • MARTES 20 DE MARZO, DE 2 P.M. A 6 P. M., TEATRO MATERÓN: Cine Foro con la proyección de un ‘filme’ reflexivo que invite al diálogo sobre temas relacionados con el agua y que servirán de inspiración para aprender también el respeto por los recursos naturales.
    • MIÉRCOLES 21 DE MARZO, DE 8 A.M. A 6 P. M., DIVERSOS PUNTOS DE LA CIUDAD: Actividades lúdicas y socialización del cuidado ambiental de los recursos hídricos.
    • JUEVES 22 DE MARZO, A LAS 2 P. M., PARQUE LA FACTORÍA: Jornada educativa con estaciones lúdicas, para promover la importancia de preservar las fuentes de agua, libres de contaminación por residuos sólidos y el uso responsable de este recurso vital.
    • VIERNES 23 DE MAYO, DESDE LAS 8 A.M.: VIII Carnaval del Agua, Ahorra Palmira… La Tierra te Admira, con un desfile por las principales vías de la ciudad, hasta el Parque Bolívar.

contactus icon