Imprimir

ALCALDE JAIRO ORTEGA SAMBONÍ ENVÍA MENSAJE DE RESPETO Y ADMIRACIÓN A LAS MUJERES, CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE SU DÍA INTERNACIONAL ESTE JUEVES 8 DE MARZO

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

4. Día de la Mujer 2018El Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, presentó un saludo especial a las mujeres colombianas, y en especial a aquellas que habitan el municipio de Palmira y envió un mensaje de amor, respeto y admiración a ellas en la celebración del Día Internacional de la Mujer, este jueves 8 de marzo de 2018. El mandatario recordó el permanente aporte de las mujeres a la sociedad desde sus frentes de trabajo y aseguró: “Creo que debemos valorar la importancia de la mujer en la actual sociedad, porque con su esfuerzo, su lucha y su cuota de sangre ellas también aportan para que el país sea mejor. Les envío un abrazo solidario, hoy cuando el mundo celebra su Día Internacional y la lucha centenaria por su igualdad. Queremos que pasen bien en compañía de su seres queridos todos los días del año”.

La primera autoridad del municipio recordó que desde el inicio de su administración, se ha implementado una política de equidad de género que comprende la inclusión en temas como salud, educación, recreación, cultura, prevención de la violencia de género, participación e inclusión. Esta labor se desarrolla en coordinación con la Secretaría de Integración Social, desde donde se impulsó la conformación de la Mesa Técnica de Equidad de Género, órgano que tiene como propósito fortalecer la participación e integración de la mujer en los diferentes espacios sociales del municipio. Además, también se conformó el Comité de Equidad y Género, que busca fortalecer la propuestas para ofrecer herramientas de calidad de vida a las mujeres, a través de programas orientados a su desarrollo y avance, y a la labor de entidades como la Comisaria de la Familia y Bienestar Familiar, entre otras, con el fin de eliminar todo acto de discriminación o violación de los derechos de la mujer. Finalmente, la Secretaria de Integración Social, Diana Patricia Montaño Pérez, destacó el apoyo permanente de la primera autoridad del municipio para trabajar en beneficio de la comunidad femenina de Palmira.

contactus icon