Imprimir

APLICACIÓN DE LA SOBRETASA A LA SEGURIDAD ARROJA POSITIVOS RESULTADOS EN INVERSIÓN PARA LA PAZ Y LA CONVIVENCIA, POR UNA PALMIRA SEGURA, CONCLUYE EL CONCEJO DE PALMIRA

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

1. Balance Sobre tasa

La iniciativa del Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní para garantizar los recursos con el fin de fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana, ha dado óptimos resultados luego de 20 meses de haber sido implementada, mediante el Acuerdo número 12, aprobado por el Concejo de Palmira el 27 de julio de 2016. Esta norma cumplió a cabalidad con el Artículo 12 del Decreto Reglamentario 399 de 2011, mediante el cual se regula el funcionamiento de los Fondos de Seguridad en los entes territoriales, cumpliendo, además, con los requerimientos de constitucionalidad, legalidad y convivencia, al constituirse, en una herramienta eficaz para el logro de las metas y objetivos del Plan de Desarrollo de la Administración Municipal.

En la sesiones convocadas por la corporación edilicia el pasado lunes 5 de marzo de 2018, cuando se conoció el informe de seguridad y orden público presentado por el Alcalde Jairo Ortega Samboní a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, los ediles reafirmaron los resultados positivos en la inversión para la paz y la convivencia logrados con el recaudo de la sobretasa a la seguridad.

De esta forma, el municipio ha logrado dar significativos pasos, reforzando la presencia de la autoridad en sectores neurálgicos, además de la implementación de herramientas de diversa índole, conducentes al fortalecimiento de la seguridad en el municipio. Los concejales Arlex Sinisterra Albornoz, Lina Escobar y Óscar Armando Trujillo, por ejemplo, destacaron la gestión del mandatario quien, de acuerdo con sus planteamientos, se ha preocupado desde el inicio de su gobierno, por mejorar la seguridad de Palmira. Para Sinisterra Albornoz, existe un trabajo mancomunado entre el Concejo de Palmira y el ejecutivo municipal, que cada día ofrece más resultados positivos en materia de seguridad. Finalmente, el Secretario de Seguridad, Carlos Alberto Zapata, expresó que gracias a la sobretasa de la seguridad es posible desarrollar estrategias encaminadas a transformar a Palmira en un territorio cada vez más seguro, con el apoyo permanente de la comunidad a través de la denuncia ciudadana.

contactus icon