Imprimir

SECRETARIO DE TRÁNSITO EXPLICA RAZONES DE CIERRE DE CRUCES VIALES QUE GENERABAN ALTOS INDICES DE ACCIDENTALIDAD

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G.| Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

2. Socialización TránsitoLa Secretaría de Tránsito y Transporte, hizo un llamado a los conductores que transitan sobre las vías donde el municipio construye carriles de ciclorutas, para que tomen calles y carreras alternativas, eviten trancones y permitan el desplazamiento seguro de la comunidad. Este llamado lo hizo el titular de tránsito, ante los comentarios suscitados por la prohibición que ahora existe de girar en la calle 40, circulando por la carrera 28 sentido norte sur.

 

Sobre la carrera 28 con calle 40, ya quedó prohibido el giro a la izquierda, dada su alta accidentalidad, por lo que los conductores deben llegar al sector por la carrera 28, avanzar hasta la calle 38 y girar a la izquierda; luego doblar en la carrera 27, tomar a la izquierda la calle 39, y retomar el carril de la carrera 28 sentido sur norte, hasta ubicar la calle 40. El Secretario de Tránsito Erminson Ortiz Soto, aclaró que la comunidad debe acostumbrarse al cambio y desplazarse en trayectos un poco más largos, con el fin de garantizar la seguridad vial de ciclistas, conductores de automotores y peatones en general.

Ortiz Soto explicó, que situación similar se presentó hace pocos meses en la calle 47 con carrera 30 frente al Comando de la Policía, cuando la comunidad rechazó el cierre del acostumbrado cruce y finalmente admitió la medida, aceptando que el cambio constituye un notorio aporte a la movilidad del sector. Para este caso, el funcionario, solicitó a los conductores que cumplan la medida, adopten una nueva cultura vial, permitiendo que la comunidad de Palmira y visitantes, al ingresar por el sector norte, transiten sin obstáculos y eviten giros que generaban múltiples riesgos y elevado número de accidentes.

contactus icon