Imprimir

ALCALDE JAIRO ORTEGA SAMBONÍ RINDIÓ CUENTAS DE LA GESTIÓN REALIZADA DURANTE SU SEGUNDO AÑO DE GOBIERNO FRENTE A LA COMUNIDAD PALMIRANA

Escrito por MELISSA ARCINIEGAS CASTILLO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

WhatsApp Image 2018 02 27 at 5.10.22 PMResaltando la gestión y exitosa ejecución en diversos frentes como educación, deporte, cultura, integración social, entre otros, el Alcalde Jairo Ortega Samboní realizó hoy martes27 de febrero en el Centro Cultural Guillermo Barney Materón, la rendición de cuentas de su segundo año de gobierno (2017), socializando puntos específicos y estrategias que han permitido que mejore la calidad de vida de los palmiranos.

 

Educación.

El reflejo de la política de calidad educativa que fomenta el Alcalde se evidencia de acuerdo a los resultados de pruebas saber 11° que permiten que por cuarto año consecutivo el Municipio de Palmira se encuentre ubicado en el primer puesto a nivel departamental, aportando además un número importante de estudiantes como potenciales beneficiarios de becas ‘condonables’ para acceder a la educación superior, mediante el programa ‘Ser Pilo Paga’. De otro lado, en el tema del Plan de Alimentación Escolar PAE, regular y jornada única se beneficiaron 34.165 alumnos.

Deporte.

Durante el año 2017 el Alcalde Jairo Ortega a través del Imder Palmira incrementó los recursos para garantizar a nuestros deportistas una práctica eficiente, con inclusión social; es así como se entregaron sillas de rueda al equipo de baloncesto; se beneficiaron a más de 1.800 personas con el programa Hábitos de Vida Saludable, se llegó a 5 sectores a través de la ciclovidas y se llevaron a cabo importantes torneos nacionales e internacionales en la ciudad, entre otras acciones.

Seguridad.

En esta Administración Municipal se ha logrado reducir los homicidios en un 28%, 60 casos menos entre el 2015 y el 2017. En el año 2017, se redujo la tasa de homicidios en 20 puntos. Se evidenció un trabajo articulado con las autoridades que permitió grandes avances como capturas, desarticulación de 13 bandas criminales y recuperación de automotores y motocicletas. Además se realizó la instalación de alarmas comunitarias en los diferentes sectores del Municipio.

Cultura.

La Agenda Cultural 2017 se estructuró con 836 eventos artístico-culturales ejecutados; además se contó con 408 gestores o creadores registrados y caracterizados, acciones que generaron participación masiva y directa con la comunidad en la realización de importantes eventos en el municipio.

contactus icon