Imprimir

JAIRO CANO ES EL PRIMER LÍDER DE LA VUELTA AL VALLE ‘ORO PURO’ 2018 QUE PARTIÓ DE PALMIRA ESTE MARTES 27

Escrito por Carlos Andrés Arias Mejía|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

3. Balance Vuelta al ValleEl antioqueño Jairo Cano (EPM) es el primer líder de la Vuelta al Valle ‘Oro Puro’ 2018, tras la fracción inicial entre Palmira-Villarrica-Palmira, que ganó el boyacense Sebastián Molano (Manzana Postobón), con un tiempo de 2 horas, 41 minutos y 58 segundos; sobre Cano y el ecuatoriano Cristian Pita (Movistar Team), tercero, al igual que Wálter Pedraza (GW Shimano) y Wéimar Roldán (EPM Scott), todos con el mismo guarismo.

 

La fuerte temperatura presagiaba una jornada no propicia para las escapadas, pero sí una intensa lucha por el primer lugar de las metas volantes, en las que el antioqueño Cano Salas se convirtió en gran protagonista, como en otras jornadas en este mismo municipio, al dominar los dos primeras a la entrada del Ingenio del Cauca, antes y después de pasar por Villarrica (Cauca).

Sin embargo, encontró fuertes oponentes en el nariñense Óscar Quiroz (Bicicleta Strongman), Luis Carlos Chía (AV Villas) y Cristian Carmona (EPM) y el mismo Pita (Movistar). 

Unos minutos después de atravesar el crucero de Candelaria, Jánier Acevedo (Lo Mejor del Mar) y Juan Camilo Arbeláez (Risaralda) se atrevieron a una intrépida fuga, mientras que varios pedalistas cayeron al piso, entre ellos el colombo-español Óscar Sevilla (Team Medellín), pero a casi 40 kilómetros de la meta los dos aventureros fueron absorbidos por el lote.

Después de computarse las bonificaciones de las metas volantes y el tiempo del arribo a Palmira, Jairo Cano supera en la clasificación general por dos segundos a Molano y por siete a Pita, luego aparece Juan Pablo Suárez (EPM), a 10 segundos.

El gran grupo, con Sevilla, Cayetano, Chalapud, Ortega y 170 corredores más, quedaron a 12 segundos.

Este miércoles, desde las 9:00 a.m. se disputará la segunda etapa en Pradera, también sobre terreno plano, con un circuito de 18 kilómetros para 8 giros, por lo que los pedalistas deberán recorrer 144 kilómetros.

El Canal Regional Telepacífico transmitirá hoy a las 8:00 p.m. un gran especial de la primera etapa, con sus experimentados periodistas, William Marulanda y Carlos Andres Arias.

contactus icon