Imprimir

CONCEJO MUNICIPAL ESTUDIA EN SESIONES EXTRAS, CUATRO PROYECTOS DE DESARROLLO SOCIAL EN BENEFICIO DE LOS PALMIRANOS

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

WhatsApp Image 2018 02 19 at 12.04.52 PM

En desarrollo de las sesiones extraordinarias convocadas por el Alcalde Jairo Ortega Samboní, el Concejo Municipal evalúa actualmente cuatro proyectos de acuerdo presentados para su aprobación. El proyecto Nº 1, cuya ponente es la Concejal Francia Ceballos Valdez, pretende establecer alivios y/o exoneraciones a favor de las víctimas del despojo o abandono forzado; “el objetivo es otorgar alivios tributarios a víctimas del conflicto que fueron desalojados y despojados de sus tierras, condonando el pago del impuesto predial y otros. Las personas que se beneficiarán con este proyecto deben demostrar ante la justicia, que son merecedores de dicho alivio con documentos que certifiquen que son dueños de alguna propiedad”, explicó la edil.

El proyecto Nº 2, presentado por la Concejal Wendy Armenta, propone mediante la modificación del Acuerdo Municipal Nº 037 de 2017, incluir como beneficiarios de subsidios de acueducto y alcantarillado, a los habitantes del corregimiento Ciudad del Campo, caracterizados en estrato uno. El proyecto de desarrollo social Nº 3, presentado y aprobado ante la corporación edilicia, por el concejal Juan Alfredo Saldarriaga, busca descontar al momento de los pagos en todos los contratos y adicionales que realicen las entidades que conforman el presupuesto anual del municipio y sus entes descentralizados, el 2% de cada uno de ellos, para beneficiar a los adultos mayores, especialmente a los de escasos recursos con el proyecto ‘Estampilla para el bienestar del Adulto Mayor’.

Finalmente, la concejal Lina Escobar, expuso un proyecto que promueve la contratación de empréstitos que le otorgarán nuevas facultades al Alcalde de Palmira para la realización de importantes obras proyectadas en el Plan de Desarrollo 2016-2019. “En el año 2017 el Concejo Municipal le aprobó a la Alcaldía de Palmira un endeudamiento de $ 65.000 mil millones de pesos; de ese total sólo han sido utilizados $ 50.000 millones, por lo cual existe un restante de $15.000 millones, que deben ser nuevamente aprobados ya que las facultades del primer mandatario para hacer uso de ese empréstito vencieron en diciembre pasado“, explicó la concejal.

Estos cuatro proyectos presentados ante el Concejo Municipal, buscan promover el desarrollo de programas sociales que se harán visibles durante la actual administración.

contactus icon