Imprimir

MAS DE 2.000 PERSONAS SE BENEFICIARON CON LA BRIGADA CÍVICO SOCIAL REALIZADA POR LA ALCALDÍA DE PALMIRA Y LA FUERZA AÉREA EN ROZO

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

DSC 4562Este sábado 10 de febrero, la Alcaldía de Palmira en trabajo conjunto con el Comando Aéreo de Combate Nº 7 de la Fuerza Aérea de Colombia, FAC, desarrolló una Brigada Cívico-Social que permitió ofertar los servicios y programas sociales de ambas instituciones a los habitantes de Rozo y corregimientos circunvecinos. Al respecto, la Primera Dama de Palmira, María Esther Güendica, gestora de la actividad social, explicó que el objetivo que se fijó fue promover una jornada para contribuir a solventar las necesidades de las comunidades rurales del sector occidental del municipio. “Esta es la segunda actividad que realizamos de manera conjunta con la Fuerza Aérea, impactando positivamente sectores vulnerables donde difícilmente llegan las brigadas sociales”, agregó.

Un número de aproximadamente 2.000 personas de estas comunidades tuvo la oportunidad de acceder a servicios institucionales del municipio como asesorías jurídicas, psicológicas, atención médica general, referenciación de programas sociales y consultas de tipo administrativo. Por su parte la Fuerza Aérea  ofertó servicios de salud y asistencia médica en pediatría, ginecología, y odontología, entre otros, en los cuales se brindó atención a la comunidad con total gratuidad.

“Esta actividad tiene un valor agregado, pues se entregaron medicamentos a la comunidad, y se brindó atención a mujeres embarazadas, niños y adultos mayores que se priorizaron” declaró el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní.

El Coronel Andrés Guzmán, Comandante de la Unidad Estratégica de la Fuerza Aérea, destacó la voluntad política del Mandatario y de la Primera Dama de Palmira, para desarrollar actividades en sectores los más necesitados. “De la mano con la Alcaldía de Palmira realizamos una Brigada Cívico-Social similar el año pasado en el corregimiento La Buitrera; hoy estamos en Rozo y desde ya estaremos planeando otras actividades”, aseguró el alto mando.

Habitantes del sector como José Triviño y Carmen Marmolejo, destacaron el beneficio de la Brigada Cívico-Social de la Alcaldía de Palmira y de la Fuerza Aérea de Colombia, que les permitió a más de 2.000 habitantes de Rozo, La Torre, La Acequia y otros sectores rurales acceder a servicios sociales de salud, cívicos e institucionales, en un evento que acerca positivamente a la Administración Municipal con su comunidad. 

contactus icon