Imprimir

ALCALDE JAIRO ORTEGA SAMBONÍ Y MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL SOCIALIZAN PROYECTO DE MEGA COLEGIO DEL SUR

Escrito por Jonathan Grajales|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

megacolegioss

El pasado jueves 8 de febrero, en el Salón Libertadores del Centro Administrativo Municipal de Palmira, se reunieron el Alcalde Jairo Ortega Samboní, el Secretario de Educación Fernando Ríos Hernández y la comunidad del sector sur de Palmira, con funcionarios del Fondo de Financiamiento de la infraestructura educativa del Ministerio de Educación Nacional. El objetivo principal del encuentro fue socializar el proyecto de construcción del Mega colegio del sur y conformar el grupo de gestión social de la institución educativa proyectada, para la sostenibilidad y buen uso de la infraestructura entregada.

21 personas, entre veedores ciudadanos y juntas de acción comunal del sector, serán las encargadas de supervisar la obra. A cada una de ellas se les entregó su respectiva escarapela y todas firmaron un documento de compromiso donde se establece que desde esta fecha, se inicia la operatividad de este comité para hacer seguimiento a todo el proceso de ejecución de la obra que se construirá en el sector sur.

El Mega colegio del sur contará con 26 aulas: 4 de preescolar y 22 de básica y media, 1 biblioteca, 1 laboratorio integrado, 1 aula de tecnología, 1 aula polivalente, un comedor cocina, 1 zona administrativa, baterías sanitarias y 2 zonas recreativas.  Serán beneficiados en promedio unos 1200 estudiantes y la fecha estimada de la terminación de la obra sería el 25 de julio de 2019.

El Secretario de Educación resaltó la participación de 40 líderes comunales, pues “evidencia que las actividades que está realizando nuestro Alcalde Jairo Ortega Samboní, no solo son bien recibidas por la comunidad sino que las personas de la misma están prestas y dispuestas a colaborar en hacer el seguimiento para que las obras se hagan dentro de los cánones que define la contratación y los tiempos específicamente, porque es fundamental que los estudiantes empiecen el proceso educativo, con una institución educativa que cumpla todos los requerimientos”.

contactus icon