Imprimir

FERNANDO GAVIRIA HACE EL DOBLETE EN PALMIRA Y SE MANTIENE LÍDER DE LA “CARRERA 2.1 COLOMBIA ORO Y PAZ”

Escrito por Carlos Andrés Arias Mejía|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Fernando Gaviria (Quick Step Floors) sumó este miércoles su segunda victoria de etapa en la primera edición de la “Carrera 2.1 Colombia Oro y Paz”. El antioqueño se impuso en el recorrido de 183.4 kilómetros con salida y llegada en Palmira, ciudad que se ha convertido desde el domingo anterior en epicentro de la cita ciclística de nivel internacional. El genial velocista doblegó en un sensacional sprint a Sebastián Molano (Manzana Postobón) para mantenerse en el líderato del evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

La segunda jornada partió de Palmira y tomó rumbo a Santander de Quilichao para regresar al escenario que acogió el circuito de la primera etapa. El pelotón partió raudo y en Villarrica (km 40) ya se destacaban en fuga Juan Esteban Arango (Selección Colombia Manzana Postobón), Adrián Richeze (Asociación Civil Agrupación Virgen de Fátima), Carlos Julián Quintero (Orgullo Paisa) y Nicolás Tivani (Trevigiani).

Más adelante, en el kilómetro 63, Weimar Roldán (Team Medellín) y Juan Felipe Osorio (Manzana Postobón) partieron para formar un sexteto que se mantuvo por delante del lote durante gran parte del recorrido con diferencias que no sobrepasaron el minuto y medio.

Los fugitivos intentaron la hazaña, pero la temperatura y los kilómetros le pasaron factura al grupo puntero que empezó a perder tiempo en el regreso a Palmira debido a la aceleración del lote mayoritario que transitó todo el tiempo bajó el mando del Quick Step Floors.

Los kilómetros finales fueron de cacería del pelotón sobre Arango, Quintero, Tivani, Roldán y Osorio, que a menos de 15 kilómetros de meta fueron alcanzados por un lote lanzado y controlado por la escuadra belga, que repitió la fórmula del día anterior entregándole en bandeja la victoria a la estrella paisa.

Con el doblete de victorias consecutivas, Fernando Gaviria se mantuvo líder de la primera edición de la “Carrera 2.1 Colombia Oro y Paz”. El boyacense Sebastián Molano (Team Manzana Postobón), principal rival de Gaviria en las dos jornadas disputadas, lo escolta en la general a 11 segundos. El argentino Maximiliano Richeze (Quick Step Floors) cierra el podio a 19 segundos.

Este jueves se disputará la tercera etapa sobre 163.2 kilómetros entre Palmira y Buga, partiendo a las 10:00 am

contactus icon