Imprimir

FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO NACIONAL INSPECCIONARON TERRENO DONDE SE CONSTRUIRÁ CDI DEL CORREGIMIENTO DE GUAYABAL

Escrito por Luis Fernando Múnera|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN. Publicado en Blog

visita cdiFuncionarios del Gobierno Nacional, adscritos a la Consejería Presidencial para la Primera Infancia y a Findeter, arribaron a la ciudad en el curso de la presente semana, con el objetivo de realizar visita oficial al corregimiento de Guayabal para inspeccionar un terreno de propiedad del municipio de Palmira, sobre el cual se construirá el nuevo Centro de Desarrollo Infantil CDI.

 

Durante el recorrido al terreno ubicado en el corregimiento del Guayabal, el Alcalde Jairo Ortega Samboní expresó: “Quiero agradecer a la Presidencia de la República que siempre nos ha brindado su apoyo. Hemos solicitado la construcción de un nuevo CDI para Palmira que beneficiará a los niños que residen en sectores tan vulnerables como Los Cristales, La Orlidia y Guayabal. Hoy disponemos del terreno y tenemos la disponibilidad presupuestal para cofinanciar este maravilloso proyecto”.

En la visita acompañaron al Alcalde la Secretaria de Integración Social Diana Patricia Montaño, la Subsecretaria de Infancia, Adolescencia y Juventud Liliana Vásquez y funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF. La comitiva visitó además un lote de terreno ubicado al oriente del municipio, para evaluar la vialidad de construir otro CDI en este sector, alcanzando así cobertura en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

La Arquitecta Daniela Robledo de la Consejería Presidencial para la Primera Infancia expresó: “Hemos hecho un recorrido al terreno que la Alcaldía ha entregado para la realización del proyecto que corresponde a la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil, CDI, en el corregimiento de Guayabal, en el marco de la política para la atención integral a la primera infancia de Cero a Siempre que beneficiará a la población infantil del sector rural de tres meses a los cinco años”. La funcionaria del Gobierno Nacional indicó que la construcción será posible gracias a la gestión del Presidente Santos que logró la necesaria financiación del Programa de Cero a Siempre a través de recursos de cooperación internacional.

contactus icon