Imprimir

HOSPITAL RAÚL OREJUELA BUENO ACTIVA PLAN DE CONTINGENCIA CON MOTIVO DE LA “CARRERA UCI 2.1 COLOMBIA ORO Y PAZ”

Escrito por JUAN JOSÉ VIVAS|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

plan de contigenciasEn prevención de cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse en desarrollo de la competencia ciclística “Carrera UCI 2.1 Colombia Oro y Paz”, el Hospital Raúl Orejuela Bueno declaró para todo su personal médico y asistencial la alerta amarilla y preparó un amplio plan de contingencia para los días comprendidos del 5 al 8 de febrero, cuando Palmira será el epicentro del encuentro deportivo de carácter internacional.

John Jairo Satizábal Mena, gerente del Hospital Raúl Orejuela Bueno, dijo que esta alerta se activa en coordinación con la Secretaría de Salud del municipio, atendiendo las instrucciones del Alcalde Jairo Ortega Samboní, quien además de impulsar la realización de la competencia deportiva, también ha hecho la convocatoria para que la comunidad respalde con su asistencia el evento.

Para estar preparados para acudir prontamente ante cualquier contingencia, se han programado los turnos y el personal necesario para atender a quienes requieran los servicios del hospital a través del área de urgencias, además de disponer de los servicios de medicina general, cirugía, anestesiología, traumatología, ginecología, rayos X, ayudas diagnósticas y laboratorio clínico, entre otras especialidades y servicios. Así mismo el hospital tendrá disponibles dos ambulancias medicalizadas y una básica, con sus respectivas tripulaciones. Todo este dispositivo está coordinado con el Puesto de Mando Unificado –PMU- establecido por la Alcaldía Municipal. 

contactus icon