Imprimir

HOSPITAL RAÚL OREJUELA BUENO INICIA A PARTIR DEL PRIMERO DE FEBRERO PROGRAMAS DE PROMOCIÓN DE LA SALUD Y PREVENCIÓN DE LA ENFERMEDAD

Escrito por JUAN JOSÉ VIVAS|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

IMG 0439

A partir de este primero de febrero el Hospital Raúl Orejuela Bueno contará con los programas de Promoción de la Salud y Prevención de la enfermedad en todos sus puestos de salud, para beneficiar a la totalidad de la población a la que se le brinda cobertura.

La doctora Blanca Liliana Fernández, coordinadora del nivel 1 del HROB, explicó que los programas de P y P son una estrategia del Ministerio de Salud que busca básicamente, ir generando cada día, mejores indicadores de salud en las comunidades, brindando acceso universal e impactando a todas las comunidades a través de la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades.

  Las actividades específicas de cada programa son las siguientes:

PROGRAMA ACTIVIDADES

       Salud Sexual y reproductiva

Maternidad, control prenatal, planificación familiar, citologías, tamizaje de cáncer de mama, control post parto e higiene oral.

Joven

Control de adulto joven, tamizaje visual, citología, higiene oral, planificación familiar.

Adulto

Control de adulto en los quinquenios a partir de los 45 años, control tuberculosis, control hipertensión arterial, control diabetes, higiene oral.

                       

                        Niño

Crecimiento y desarrollo, tamizaje visual y auditivo, higiene oral y programa –AIEPI- Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia.

PAI

Citologías

Vacunación         

Para la prevención y detección temprana del cáncer de cuello uterino.

contactus icon