Imprimir

ALCALDE JAIRO ORTEGA SE REUNIÓ CON LÍDERES SINDICALES DEL MAGISTERIO PARA ANALIZAR SOLICITUDES DE LOS EDUCADORES

Escrito por MELISSA ARCINIEGAS CASTILLO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

WhatsApp Image 2018 01 26 at 09.55.11 2

El Alcalde Jairo Ortega Samboní se reunió en la noche de este jueves 26 de enero, con los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Valle Sutev, seccional Palmira, con el fin de analizar conjuntamente algunos temas que han sido motivo de manifestaciones de inconformidad por parte de los docentes.

El Mandatario entregó un balance de esta reunión manifestando: “Hemos dialogado acerca de varios solicitudes de los maestros, uno de ellos los permisos sindicales permanentes. Estamos actuando de acuerdo con los criterios jurídicos basados en directrices del Ministerio de Educación que afirma que son ilegales y prohibidos. Como solución temporal vamos a dar ese permiso por un tiempo de 3 meses, teniendo en cuenta que es el primero del año y no es permanente, mientras hacemos la consulta al Ministerio de Educación Nacional, que nos aclare este tema y nos envíe los recursos correspondientes a los reemplazos de las directivas sindicales del Magisterio de Palmira. De otro lado, iniciaremos con la solución de otros puntos como la creación de la Junta Municipal de Educación JUME”.

Por su parte, Luis Fernando Jaramillo, Presidente del Sutev Palmira indicó: “Como organización sindical estamos exigiendo a la Administración Municipal que se cumplan los acuerdos ya firmados. Afortunadamente acordamos que el próximo miércoles se instalará una mesa para hacer un análisis, en busca del cumplimiento de varios puntos como infraestructura de las instituciones, alimentación escolar, transporte escolar, permisos sindicales y la JUME, entre otros aspectos que consideramos deben ser abordados”.

 

contactus icon