Imprimir

EN LAS CURADURÍAS URBANAS 1 Y 2 DE PALMIRA, LOS CIUDADANOS PUEDEN ADELANTAR MÁS DE 5 TRÁMITES DE URBANISMO

Escrito por MELISSA ARCINIEGAS CASTILLO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

curaduria urbana

La Alcaldía de Palmira informa a los ciudadanos que el municipio cuenta actualmente con dos curadores urbanos, quienes adelantan diversos trámites  para el ejercicio del licenciamiento, permitiendo descongestionar procesos de urbanismo, de construcción, remodelación, adecuación de reforzamiento, entre otros, complementando así las funciones de la Secretaría de Planeación. La Curaduría Urbana No. 1 está ubicada en la calle 32 # 29 – 31 y la Curaduría Urbana No. 2 en la carrera 29 # 31 – 25 local 1-05.

El Ingeniero Carlos Fernando Agudelo Orrego, Curador Urbano No. 2 dio a conocer algunos de los trámites  que los palmiranos pueden adelantar en las curadurías:

  1. LICENCIA DE URBANIZACIÓN: es la autorización previa para ejecutar en uno o varios predios localizados en suelo urbano, la creación de espacios públicos y privados, así como las vías públicas y la ejecución de obras de infraestructura de servicios públicos domiciliarios que permitan la adecuación, dotación y subdivisión de estos terrenos para la futura construcción de edificaciones con destino a usos urbanos.
  2. LICENCIA DE PARCELACIÓN: Es la autorización previa para ejecutar en uno o varios predios localizados en suelo rural y suburbano, la creación de espacios públicos y privados, y la ejecución de obras para vías públicas que permitan destinar los predios resultantes a los usos permitidos por el Plan de Ordenamiento Territorial, los instrumentos que lo desarrollen y complementen y la normatividad ambiental aplicable a esta clase de suelo.
  3. LICENCIA DE SUBDIVISIÓN: Es la autorización previa para dividir uno o varios predios, ubicados en suelo rural, urbano o de expansión urbana, de conformidad con lo dispuesto en el Plan de Ordenamiento Territorial, los instrumentos que lo desarrollen y complementen y demás normatividad vigente aplicable a las anteriores clases de suelo.
  4. LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN: Es la autorización previa para desarrollar edificaciones, áreas de circulación y zonas comunales en uno o varios predios, de conformidad con lo previsto en el Plan de Ordenamiento Territorial.
  5. OTRAS ACTUACIONES: aprobación de los Planos de Propiedad Horizontal, autorización para el movimiento de tierras, aprobación de piscinas, ajuste de cotas de áreas, concepto de norma urbanística, concepto de uso del suelo,  copia certificada de planos y modificación de Planos Urbanísticos.

contactus icon