Imprimir

ALCALDÍA DE PALMIRA ATENDIÓ EXITOSAMENTE DIVERSOS FRENTES CON OBRAS DE MANTENIMIENTO Y RECUPERACIÓN DE VÍAS DURANTE EL 2017

Escrito por Johanna García Hernández|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

La Alcaldía de Palmira a través de la Secretaría de Infraestructura a cargo de Pablo Arteaga y la Subsecretaría de Infraestructura liderada por Evier de Jesús Dávila, realizó diversos proyectos de exitosa recuperación y mantenimiento en las vías de Palmira, tanto urbanas como rurales, durante el año 2017. Con estas obras se cumplen los compromisos pactados con la comunidad y se moderniza la red vial del municipio.

Parte de la programación de mantenimiento y reconstrucción vial del sector urbano, consistió en el reparcheo y recarpeteo en asfalto en caliente de la carrera 29 desde la calle 34 a la 36. El equipo de trabajo de la Subsecretaría de Infraestructura ha llegado también a corregimientos como Barrancas, La Zapata, San Emigdio, Tienda Nueva y Chontaduro, interviniendo en dichos sitios como parte del programa de mantenimiento de vías secundarias, integrado en las políticas de mejoramiento de carreteras que motivan e impulsan el turismo e incitan a la visita constante y segura de los diversos atractivos turísticos existentes en el campo palmirano.

La Subsecretaría de Infraestructura también se ha ocupado de la terminación del pozo y campo de infiltración para controlar las aguas lluvias de la entrada al Complejo Urbano de Ciudad del Campo en el Corregimiento de Juanchito, y esta próxima a iniciarse la pavimentación de vía de entrada a la población. Esta última obra se efectúa con recursos de la Gobernación del Valle, a través de un convenio que logró el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní. Igualmente se ha realizado el cambio de líneas de conducción de acueducto y alcantarillado principal con domiciliarias y medidores nuevos, andenes totalmente reconstruidos y vías pavimentadas en concreto asfáltico de la carrera 32, calles 35 y 36 en el Barrio Colombia y en la carrera 31, calles 22 y 23 en Barrio Nuevo. Con estos sectores se completan cinco de la lista de siete que en total hacen parte del objetivo por cumplir, y que este año se culminarán por parte de la Administración Municipal.

contactus icon