Imprimir

PALMIRA FUE NOTICIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN EL 2017 GRACIAS AL DEPORTE

Escrito por Carlos Andres Arias Mejía|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Eventos deportivos de talla nacional e internacional, títulos logrados por deportistas en diferentes disciplinas y una evolución notable en programas que impulsan el talento de los atletas, ubican en la actualidad a Palmira como un verdadero polo de desarrollo del deporte colombiano, superando en este campo a grandes capitales que hoy en día toman como ejemplo el trabajo que se desarrolla en la “Villa de las Palmas”.

Durante el 2017 Palmira y su majestuosa Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverry Sánchez, fueron sede de eventos de primer orden internacional como la Serie Mundial de Boxeo, cita en la cual Colombia enfrentó a Italia, logrando en medio de un imponente Coliseo Ramón Elías López, su paso a las semifinales del certamen. De igual forma, el Complejo Acuático de la Villa Olímpica, fue sede del Campeonato Panamericano de Actividades Subacuáticas, el cual recibió 400 deportistas de una especialidad que por primera vez se practicó en la ciudad.

De igual manera la Media Marathon Internacional con más de 22 mil participantes, 30 de ellos internacionales y el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas Sub 17 con la presencia de 15 países, ubicaron el nombre de Palmira en las más altas esferas del deporte mundial.

Por otra parte, se contaron este año más de 30 campeones internacionales, los cuales representaron no solo a Palmira sino a Colombia, ratificando con sus actuaciones su gran calidad deportiva, optimizada gracias al trabajo continuo que desde la Administración Municipal en cabeza del Alcalde Jairo Ortega Samboní se ha estructurado y que está acompañado de profesionales que velan por el bienestar de los deportistas locales de manera integral.

Todo la labor desarrollada en el apoyo y acompañamiento permanente a los deportistas quedó materializada durante los Juegos Departamentales Cartago 2017, en los cuales Palmira alcanzó por primera vez la cifra de 410 medallas, 173 de estas doradas, protagonizando en el norte del Valle vibrantes duelos contra el equipo de Cali, del cual se quedó muy cerca al final en la tabla de medallería.

El 2018 será un año de retos y el primero de ellos está muy cerca, ya que Palmira será epicentro de la carrera ciclística 2.1, la más importante de la historia en Colombia, la cual se estará realizando del 6 al 11 de febrero y cuyo calendario señala que las 3 primeras etapas se disputarán en la Villa de las Palmas.

contactus icon