Imprimir

LA CERTIFICACIÓN DE CALIDAD OTORGADA POR EL ICONTEC A LA ALCALDÍA DE PALMIRA SIGNIFICA SUPERIOR ATENCIÓN AL CIUDADANO

Escrito por MELISSA ARCINIEGAS CASTILLO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

ea12698f 3634 4c9b 9cf3 3ed943c04c40Alcanzar la certificación de calidad que el Icontec ha entregado recientemente al Municipio de Palmira significa que los servicios institucionales que ofrece la Alcaldía a la comunidad se caracterizan por el respecto al ciudadano, una excelente y oportuna atención con calidad humana y el reconocimiento de la importancia que merece cada persona que acude a solicitar un servicio.

Así lo manifestó el Alcalde Jairo Ortega Samboní quien agregó: “Agradezco al equipo del Icontec que nos ha auditado los procesos, obteniendo como resultado la certificación de la gestión de calidad, la cual se refleja en beneficio de la comunidad con una buena atención y servicio en la Alcaldía como debe ser. Felicitaciones a todos los funcionarios de la Alcaldía Municipal”.

Palmira se convirtió en el primer municipio del Valle del Cauca que logró que la certificación de calidad se mantenga, ahora bajo la norma ISO 9001:2015. Blanca Miriam Robayo, auditora del ente certificador Icontec indicó: “Auditamos todos los procesos del sistema de gestión de la calidad bajo la actualización de la norma 9001:2015 y pudimos observar en cada uno, el mejoramiento continuo y el liderazgo que está asumiendo cada uno de los responsables de los procesos para alcanzar los objetivos institucionales”. Finalmente, Mauricio Ramírez, auditor líder de Icontec expresó: “En este proceso nos fijamos dos objetivos: primero, verificar el mantenimiento y la mejora en el sistema durante el último año y segundo, hacer el proceso de transición de la 9001:2008 a la 9001:2015; los resultados de acuerdo al concepto del equipo auditor indican mantener la certificación y hacer la transición. Resaltamos el compromiso de la alta dirección para mantener la asignación de recursos mejorando el sistema de gestión de calidad, así como el compromiso de los diferentes líderes de procesos y secretarios”.

contactus icon