Imprimir

PALMIRA GARANTIZÓ CON MÁS DE $ 4.000 MILLONES DE RECURSOS PROPIOS, ALIMENTACIÓN ESCOLAR PARA 30.000 ESTUDIANTES EN 2017

Escrito por Jonathan Grajales|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P. . Publicado en Blog

Este jueves 30 de noviembre, se realizó la Segunda Mesa Pública y Comité de Seguimiento Operativo al Programa de Alimentación Escolar PAE, por parte de la Secretaría de Educación en cabeza de Fernando Ríos Hernández, con el fin de escuchar el informe relativo a la ejecución del programa hasta la fecha. En presencia de los entes de control, Contraloría y Procuraduría, y del Subsecretario de Cobertura Educativa Etelberto Cárdenas Patiño, las Coordinadoras del PAE, Yubi Sánchez Segura y Ana Maria Contreras presentaron el informe financiero y de operaciones adelantadas durante el año 2017 en la ejecución del PAE.

Palmira destinó en 2017 recursos propios por más de $ 4.399 millones para beneficiar a 30.000 estudiantes en la zona rural y urbana del municipio. Siendo consecuente con sus prioridades, el Alcalde Jairo Ortega Samboní sigue apostándole a la inversión en las personas, como en el caso de los complementos alimenticios que se entregaron oportunamente y con calidad, con el objetivo de contribuir a generar las condiciones que permitan mejorar los niveles de rendimiento educativo, pues el mandatario ha reconocido la importancia de una alimentación adecuada de los estudiantes para alcanzar un mejor rendimiento académico.

El mandatario calificó positivamente la manera como se ejecuta el PAE en el municipio al término de la reunión, destacando la transparencia de su manejo operativo y financiero a diferencia de los escándalos que se viven actualmente en algunas zonas del país por la comisión de delitos que afectan a la población escolar. Rectores y comunidad educativa en general, agradecieron al mandatario por su excelente disposición y su compromiso con la educación de Palmira.

contactus icon