Imprimir

ALCALDE JAIRO ORTEGA SAMBONÍ SE REUNIÓ CON COMUNIDAD Y EMPRESARIOS DE BARRANCAS PARA CONCERTAR SOLUCIONES

Escrito por |Editor Javier Fernando Holgín P.. Publicado en Blog

jouyhgtrfdeCon el objetivo de escuchar y dar posible solución a la problemática presentada por la comunidad del corregimiento de Barrancas, el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní junto a su equipo de trabajo se reunió con algunos líderes del sector y empresarios de la zona. Al respecto el Mandatario declaró: “Le recalcamos a la comunidad que estamos de acuerdo con las protestas pacíficas pero no aceptamos que se atente contra los derechos de los demás miembros de la población.

En esta administración hemos adelantado todo los estudios técnicos, de diseño, de estudios de suelo para presentar el proyecto al Gobierno Nacional. El convenio estaba listo para ser firmado en Bogotá pero ignoramos qué pasó. Estamos indagando al respecto porque habíamos solicitado recursos por $3.000 millones porque esta vía es necesaria e importante. Como Municipio continuamos gestionando su ejecución”. Por su parte, los habitantes de la zona como Gladis Cajiao, Presidenta de la JAC de Barrancas y Tulio Daraviña, representante de Asocomunal coincidieron en destacar el respaldo del Alcalde, con un balance muy favorable para la comunidad y para los gremios, logrando importantes compromisos. Finalmente, el empresario Enrique Villegas expresó: “Es un empeño del sector azucarero el proteger los intereses de la comunidad; en este caso estamos buscando opciones para que nuestros vehículos dejen de transitar por la vía a Barrancas y eliminar los daños causados en la misma”.

  • Tras la reunión se acordaron algunos compromisos, que el Alcalde socializó:

    • La Alcaldía de Palmira entregará el viernes 24 de noviembre, el      proyecto modificado y ajustado con las especificaciones mínimas para que      los vehículos de las empresas no dañen la vía.
    • Los empresarios del sector avícola de la zona solicitarán una cita      ante el Departamento de Prosperidad Social en Bogotá para presentar el proyecto      modificado y seguir gestionando para que se ejecute la obra.
    • El sector de los ingenios analizará alternativas y gestionará para construir      una vía alterna y así no deteriorar la vía principal de ingreso a Barrancas, minimizando la afectación  a la comunidad.
    • La Gobernadora Dilian Francisca Toro mantiene su promesa de aportar $1.000 millones para este sector. Dicha inversión está prevista para el  callejón Turín; sin embargo, si la comunidad se une y desea orientar los recursos para la vía principal y cubrir el excedente por cambio de      especificaciones, pues se hará.
    • El Alcalde solicitó a los manifestantes que desbloqueen la vía. De no hacerlo las autoridades actuarán para proteger los derechos de la comunidad, porque se está afectando la salida de productos agrícolas, el ingreso de cloro para la potabilización del agua en la planta, y el traslado de estudiantes a las instituciones educativas de la ciudad, entre otros aspectos. 

contactus icon