Imprimir

ALCALDÍA DE PALMIRA RECIBIÓ RECONOCIMIENTO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE POR EXITOSA EXPERIENCIA DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD EN SALUD

Escrito por ÁNGELA ORDÓÑEZ. Publicado en Blog

reconocimiento a la secretaria de saludLa Secretaría de Salud del Municipio de Palmira recibió un reconocimiento especial de parte de la Gobernación del Valle del Cauca durante la jornada de socialización de los procesos de participación social y fortalecimiento institucional cumplida este miércoles 15 de noviembre en la capital del departamento. La dependencia dirigida por Oscar Ipia López, fue objeto de la exaltación por llevar a cabo una experiencia exitosa en el Servicio De Atención a la Comunidad SAC y la Defensoría del Usuario en Salud. La honrosa distinción se considera una consecuencia de la exitosa puesta en práctica de las políticas de salud pública que desarrolla la administración del Alcalde Jairo Ortega Samboní.

La Secretaría de Salud de Palmira fue la única en recibir tal reconocimiento entre los otros municipios del departamento, por el cumplimiento que ha venido teniendo en los procesos de participación social y servicio de atención a la comunidad. El Secretario de Salud Oscar Ipia López al respecto indicó: “Este reconocimiento hace parte de los esfuerzos del alcalde Jairo Ortega Samboní, quien desde el inicio de su mandato creó la Defensoría del Usuario en Salud, hecho que sumado al fortalecimiento del SAC ha dado sus frutos en el mejoramiento y calidad de la prestación en los servicios de salud a los palmiranos, ya que antes de este, existían más de 6.000 órdenes represadas, además de desatenciones y quejas en salud. Buscando una  solución a esta situación, muchos usuarios acudieron al SAC a cargo de Andrés Fernando Cuervo y a la Defensoría del Usuario a cargo de María Eugenia Muñoz, recibiendo respuesta oportuna y solución ante dichas PQRS”. En las dependencias mencionadas se atienden más de 30 quejas al día por parte de los ciudadanos, regularmente por autorizaciones o servicios negados por las EPS o IPS, las cuales se apoyan, y se les hace seguimiento para hallar soluciones en el menor tiempo posible.

contactus icon