Imprimir

MNISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO, RECONOCE TRABAJO SOCIAL EFECTUADO POR LA CASA DE JUSTICIA DE PALMIRA

Escrito por Johanna García Hernández. Publicado en Blog

Cj Palmira 1

El Ministerio de Justicia y del Derecho reconoció a nivel nacional el trabajo desarrollado hasta la fecha por la Casa de Justicia de Palmira, resaltando que esta institución ha ganado un lugar especial en el corazón de la comunidad que recibe de manera gratuita y permanente una atención oportuna y humanizada,

charlas y capacitaciones relacionadas con prevención de conflictos en instituciones educativas y universitarias, además de la participación en programas que buscan prevenir el trabajo infantil, la trata de personas y otras problemáticas sociales que aquejan a la ciudad. El reconocimiento fue hecho en un artículo publicado en la página de Casas de Justicia de la publicación oficial de dicho ministerio.

La información destaca que cada año son atendidas más de 6.100 solicitudes en esta entidad, que ofrece servicios de justicia formal y no formal a la población de los estratos 1, 2 y 3. El líder del proceso, José López, manifestó: “Ante todo, queremos brindar una atención muy humana y de gran sensibilidad con el usuario para que vea en nosotros una solución a su problema”, añade López, quien asegura que una de las prioridades es mantener una estrecha y constante comunicación con la población, “acercando la justicia a cada rincón de nuestra comunidad”. Actualmente operan en este centro el Juzgado 1º de Pequeñas Causas, la Inspección de Policía, la Personería Municipal, la Defensoría del Pueblo, la Inspección de Trabajo, la Policía Nacional, la Comisaría de Familia, la Fiscalía Local y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).La Casa de Justicia está ubicada en la calle 47 con carrera 57, en el Barrio Caimitos, y atiende a la comunidad de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Quienes quieran contactarse con alguno de sus funcionarios o conocer su gestión, pueden ingresar en Facebook a @cjusticiapalmiravalle y en twitter, a @casajusticiapalmira.

contactus icon