Imprimir

ALCALDÍA DE PALMIRA HACE LLAMADO A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA Y TOMAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN LA ACTUAL TEMPORADA DE LLUVIAS

Escrito por Melissa Arciniegas|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ante la intensidad de las precipitaciones que trae consigo la segunda temporada de lluvias del año, las autoridades de salud de Palmira recomiendan a los habitantes tomar medidas de prevención a fin de evitar complicaciones por infecciones respiratorias.

El Secretario de Salud Municipal Oscar Ipia López, manifestó que lo ideal es que todos los adultos mayores estén vacunados contra la influenza, y agregó: “La recomendación mayor y quizá la única que pudiéramos tener es evitar los cambios abruptos de temperatura, abrigarse al momento de salir, evitar mojarse por la lluvia y estar atentos a los síntomas en los extremos de la vida”. Las vacunas se aplican en el Hospital Raúl Orejuela Bueno y en todas las IPS, a menores de 5 años y mayores de 65. Quienes estén fuera de estos rangos de edad, pueden comprar las vacunas en SOS, Coomeva y Cruz Roja. El funcionario expresó que las enfermedades respiratorias pueden complicarse en las personas que están inmuno suprimidas. “Esta es una época de lluvias que se va a extender hasta diciembre, en la que debemos tener muchas precauciones”, agregó Ipia López. El Secretario de Salud Municipal llamó la atención a la comunidad para la correcta disposición de aguas en recipientes o tanques para evitar la presencia del zancudo transmisor de enfermedades como el Dengue, el Zika y Chikunguña.

contactus icon