Imprimir

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DNP, Y ALCALDÍA REALIZARON TALLERES DE DIAGNÓSTICO PARA FORMULACIÓN DEL POT DE PALMIRA

Escrito por Andrea Morales. Publicado en Blog

qwsaEn desarrollo del proceso de formulación del POT de Palmira, trabajo de construcción teórica de dicho documento articulado entre la Administración Municipal a través de la Secretaría de Planeación y el Departamento Nacional de Planeación DNP a través de su operador Ezquiaga, Arquitectura y Sociedad, se realizaron en el Centro de Convenciones  Palmira, dos  talleres de diagnóstico. Esta actividad contó con la  participación  de diferentes actores urbanos y rurales como organizaciones sociales, comunitarias, entidades públicas y sector académico entre otros.

En este espacio se trabajaron cuatro temas a saber: Medio ambiente y gestión de riesgos, Aspectos socioculturales, Infraestructura (en la cual se incluyen servicios viales, servicios públicos, espacio público y equipamientos) y Aspectos socioeconómicos regionales. El objetivo de esta primera etapa es recoger las propuestas de los habitantes del municipio para conocer la percepción de la comunidad y plantear conjuntamente alternativas a sus inquietudes. Este es un proceso permanente que busca visionar el avance urbanístico del municipio por 12 años más, contribuyendo con el desarrollo sostenible del territorio a través de la utilización de una herramienta técnica que oriente la regulación y ordenamiento de las diversas actividades económicas en la jurisdicción.

contactus icon