Imprimir

COMISIÓN ASESORA DEL GOBIERNO NACIONAL DICTARÁ TALLER GRATUITO SOBRE ‘TELETRABAJO’, EN EL TEATRO MATERÓN’

Escrito por JOHN TENORIO. Publicado en Blog

Esta es la invitación para asistir al taller de Teletrabajo en Palmira el martes 15 de agosto de 2017

Este martes 15 de agosto, de 2 a 4 p.m., en el piso 3 del Centro Cultural ‘Guillermo Barney Materón’, de Palmira, la Comisión Asesora de ‘Teletrabajo’, CAT, dictará un taller gratuito sobre el trabajo realizado a distancia utilizando las TICs. El concepto «a distancia» significa que se puede trabajar desde su casa, un hotel, un restaurante, un transporte público, un auto, un café internet o cualquier otro lugar.

El objetivo de taller es brindar un acompañamiento sistemático a entidades públicas o privadas que deseen implementar el ‘Teletrabajo’, o trabajo fuera de la oficina, como modelo laboral. La CAT, fue creada por el gobierno nacional, en el 2013, mediante un convenio entre los Ministerios TIC y de Trabajo, a través de la Corporación Colombia Digital.

El taller de ‘Teletrabajo’ se realizará en el ámbito del Plan Vive Digital del Ministerio TIC y se dictará con el apoyo de la Dirección de Tecnología Innovación y Ciencia, TIyC, de la Alcaldía de Palmira a cargo de la ingeniera María Rosario Tasamá Jiménez, dirigido a líderes de áreas de gestión de talento humano, jurídica y tecnología. Incluye, además, una charla de sensibilización con el fin de desmitificar el ‘Teletrabajo’ y promover su adopción en los términos de la Ley 1221 de 2008. En su artículo 2, esta norma precisa que el ‘Teletrabajo’ consiste en el desempeño de actividades remuneradas o prestación de servicios a terceros, utilizando como soporte las TIC, para el contacto entre el trabajador y la empresa, sin requerirse la presencia física del funcionario en un sitio específico de trabajo". 

contactus icon