'SALVANDO VIDAS EN LAS VÍAS', PALMIRA CONTÓ CON EL APOYO DE LA ANSV PARA SENSIBILIZAR A MOTOCICLISTAS Y CICLISTAS

Escrito por MELISSA ARCINIEGAS CASTILLO / EDITOR GENERAL JOHN TENORIO.

SEGURIDAD VIAL ERMINSONEn cumplimiento de su campaña pedagógica 'Salvando vidas en las vías', la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ansv, en conjunto con la Alcaldía Municipal y a través de la Secretaría de Tránsito, a cargo de Erminson Ortíz Soto, impulsó en Palmira una intervención pedagógica dirigida a motociclistas y ciclistas con el objetivo de formarlos en técnicas preventivas de conducción, evaluando las capacidades para manejar y sensibilizándoles sobre factores de riesgo como la velocidad y el uso de elementos de protección de forma adecuada. Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la Ansv, parcialmente a julio de 2019, en el Valle del Cauca se registraron 508 muertes en siniestros viales, de los cuales 271, es decir, el 53.35%, corresponde a usuarios de motos.

AL CIERRE DE LA EDICIÓN 44 DE LA FNA, DE PALMIRA, EL PMU OFRECE UN BALANCE POSITIVO, SIN VÍCTIMAS FATALES

Escrito por ÁNGELA ORDÓÑEZ / EDITOR GENERAL JOHN TENORIO.

SALUD CABALGATA BALANCE 2019Sin víctimas fatales qué lamentar y con un buen comportamiento por parte de la comunidad palmirana, el 'Puesto de Mando Unificado', PMU, activado desde el inicio de la Fiesta Nacional de la Agricultura, FNA, de Palmira, en su edición 44, entregó un balance positivo de su labor. La actividad del PMU tuvo como objetivo garantizar la seguridad humana y protección de los animales,  además de controla las actividades en el tema de la seguridad, el tiempo de las actividades, salida y entrada de artistas, salidas de emergencia, puestos de control, entre otros. Para este propósito la alcaldía de  Palmira, desde la Secretaría de Salud y la Dirección de Gestión del Riesgo y Desastres, articuló las actividades con las Secretarías de Gobierno, Seguridad y de Tránsito, además de la Policía nacional, Personería, Bomberos, y cuerpos de socorro del municipio.

CON ORGANIZACIÓN Y ALEGRÍA, PALMIRA GOZÓ DE LA CABALGATA EN LA APERTURA DE LA FIESTA NACIONAL DE LA AGRICULTURA, FNA

Escrito por MELISSA ARCINIEGAS CASTILLO / EDITOR GENERAL JOHN TENORIO.

WhatsApp Image 2019 08 16 at 12.05.57 PMCon una gran organización y mucha alegría se inició la Fiesta Nacional de la Agricultura, FNA, en su edición 44, con la tradicional cabalgata. En ella participaron miles de jinetes y amazonas de diferentes partes de la región y el país, quienes recorrieron las calles de Palmira, partiendo desde el Vivero Marinella y culminando en la calle 18, con carrera 23, contiguo al Coliseo de Ferias o recinto ferial 'Álvaro Domínguez Vallecilla'. Los participantes de la muestra equina dieron a conocer ejemplares de paso fino, trocha y galope, los cuales engalanaron el recorrido y deleitaron a los miles de observadores quienes al lado y lado de las vías, se ubicaron desde muy temprano de la tarde y permanecieron hasta la noche, al son de la música.

contactus icon