Imprimir

Boletín Nº 26 / 2012

Escrito por Webmaster. Publicado en Enero de 2012

PALMIRA, MARTES 31 DE ENERO DE 2012

Número 26

QUEDÓ CONFORMADO EL GRUPO DE SIETE ALCALDES QUE TRABAJARÁ EN BENEFICIO DE LA REGIÓN SUROCCIDENTAL DEL VALLE.

Como estaba previsto, al grupo que inicialmente conformaron los alcaldes de Palmira, Candelaria, Florida, Pradera y El Cerrito, se unieron dos más: El Alcalde de Guacarí, Jorge Enrique Sánchez y el de Ginebra, Camilo José Saavedra Conde. Con este equipo de trabajo se realizó en la sede de la Cámara de Comercio de Candelaria, la segunda reunión de alcaldes del suroccidente del Valle del Cauca, quienes conformaron el grupo G7 que trabajará en temas primordiales de interés común.

En la convocatoria se analizaron temas relevantes como la seguridad, la ola invernal, los recursos de regalías, infraestructura vial, desarrollo e inversión social, además en dicha reunión, los alcaldes proyectaron designar un coordinador del G7 para articular ante entidades estatales y privadas proyectos que generaran desarrollo económico en la región.

El grupo de Alcaldes donde está el primer mandatario de Palmira, Ritter López, quedó integrado además por los alcaldes de Candelaria, John Wilson Rengifo; Florida, Doney Ospina; de Pradera, Adolfo Escobar y El Cerrito, Mauricio Martínez Prado; el Alcalde de Guacarí, Jorge Enrique Sánchez y el de Ginebra, Camilo José Saavedra Conde. El G-7 pretende una vez al mes analizar y ofrecer soluciones a las problemáticas y necesidades comunes entre dichos municipios.

RITTER LÓPEZ PROPONE AL G-7 UNIRSE PARA PROYECTAR EN LA REGIÒN AL HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL

Proyectar al Hospital San Vicente de Paúl en el ámbito del Suroccidente del Valle, aprovechando los servicios que éste centro le presta a los 7 municipios de la zona, es una de las propuestas del alcalde de Palmira Ritter López, que ya figura como prioridad en la agenda del Grupo G7 que tiene proyectado la culminación de las obras de este centro hospitalario. Desde el inicio de su mandato el Alcalde Ritter López, tiene proyectado impulsar la restructuración de este centro hospitalario, cuyas obras ayudarían a descongestionar otras instituciones de salud de la región, que atienden pacientes de los niveles 2 y 3. De esta forma se brinda mejor atención a los usuarios en cada una de las áreas de hospitalización, mejorando considerablemente el servicio.

GERENTE REGIONAL DE FINDETER APOYA ALCALDES G-7

El Gerente Regional para el Valle, Cauca y Nariño de la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, Luis Fernando Arévalo dio a conocer en la reunión de alcaldes del G-7 que tendrá el acompañamiento y asesoría a los alcaldes para elaborar los proyectos ante el gobierno nacional en materia de vivienda de interés social para reubicar a los afectados por la ola invernal. El acompañamiento se realizará a los alcaldes con la adquisición de los subsidios de vivienda y si el municipio cuenta con el lote, el gobierno nacional entregará el subsidio que equivale a $17 millones 100 mil pesos por familia, lo que significa que la vivienda al afectado por la ola invernal, le saldrá a cero costos.

SECRETARÍA DE PROTECCIÓN EN SALUD ADELANTA CAMPAÑAS EN CEMENTERIOS DE PALMIRA PARA CONTROLAR EL DENGUE

El Inspector de Vigilancia y Control de Factores de Riesgo en el área de Saneamiento de la Secretaría de Protección en Salud Municipal, Diomedes Escamilla Díaz, manifestó que a través de los técnicos de dicha dependencia se realizó un censo en los cementerios de la ciudad acompañada de visitas con el fin de realizar recomendaciones al personal administrativo.

Dentro de las medidas recomendadas se tuvo en cuenta acciones preventivas básicas en la eliminación de criaderos de zancudos sobre todo en la perforación de recipientes donde se almacenan flores, eliminación de malezas, relleno con tierra de algunas llantas y otros elementos que puedan almacenar agua. De igual modo, las medidas de protección para las personas que laboran en los camposantos y así evitar cualquier riesgo en la manipulación de los residuos que se generan.

El Inspector de Vigilancia y Control de la secretaría de protección en salud Diomedes Escamilla, manifestó que próximamente se realizarán otras jornadas de eliminación de criaderos como en establecimientos de montallantas, lavaderos y parqueaderos. Esto con el fin de continuar sensibilizando a la comunidad en la eliminación de fuentes de producción de este vector.

SOCIALIZACIÓN DE LA RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO SE LLEVÓ A CABO ANTE EL CONCEJO DE PALMIRA

La Secretaria de Planeación Municipal Esperanza Forero Sanclemente, presentó ante la plenaria del Concejo de Palmira la socialización del documento de ajuste del espacio público elaborado por la Universidad Nacional, seccional Palmira. Según la funcionaria el estudio que desarrolló la Universidad Nacional, es bastante completo elaborado por profesionales expertos en el tema de humanismo y de impacto visuales y auditivos del espacio público.

Los concejales de la ciudad manifestaron que es importante conocer las políticas y normas para llevar este estudio a la realidad. El contenido de esta investigación coincide con las políticas gubernamentales del Alcalde Ritter López, quien tiene

dentro de su Plan de Gobierno, Plan de Desarrollo y Plan de Ordenamiento Territorial, POT, la recuperación del espacio público, el cual incluye la peatonalización y semipeatonalización de la zona céntrica de Palmira.

Según María Victoria Pinzón arquitecta de la Universidad Nacional, este estudio que desarrolló la institución académica sobre la recuperación del espacio público de Palmira, contó con aportes de todas las dependencias para resolver los problemas en parques, zonas verdes, impactos acústicos y visuales, flora y fauna asociada al mobiliario urbano. Finalmente, se determinó establecer unas estrategias que permitirán la conservación y la implementación de este proyecto.

PERSONERÍA DE PALMIRA SOLICITA ACOMPAÑAMIENTO DE LA PROCURADURÍA PARA IMPULSAR PROYECTO DE LEY

El personero de Palmira Alejandro Díaz Chacón como representante de los personeros del Valle del Cauca, solicitó el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación para presentar un Proyecto de Ley, en el cual se proponga una modificación integral al artículo 10 de la ley 617 de 2000 que establece que los gastos de las Personerías, Contralorías Distritales y Municipales, no podrán superar los límites allí establecidos, conforme a los aportes máximos y porcentajes de los ingresos corrientes de libre destinación que se reciban durante una vigencia.

Buscando el fortalecimiento de las Personerías Municipales, la solicitud del Personero Díaz Chacón, es lograr que las transferencias que los municipios realicen a las personerías, se calcule sobre los ingresos corrientes de libre destinación proyectados por el respectivo concejo al aprobar el presupuesto municipal y no como sucede hoy con base en los ingresos recaudados.

Gracias por la difusión,

Diego Fernando Lozano Arias

Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones

Imprimir

Boletín Nº 25 / 2012

Escrito por Webmaster. Publicado en Enero de 2012

Palmira, lunes 30 de enero de 2012

Número 25

EL ALCALDE ATENDIÓ A LA COMUNIDAD EN UNA OFICINA MÓVIL UBICADA EN LA PLAZOLETA DEL CAMP

Con una innovadora estrategia de atención al ciudadano el Alcalde de Palmira Ritter López, trasladó su despacho del piso octavo de la Alcaldía a la entrada principal del edificio, situada al frente del emblemático Parque Bolívar. En la plazoleta del CAMP en una oficina móvil de lona, identificada con los colores de la bandera municipal y su nueva imagen de Palmira Avanza, el primer mandatario de los palmiranos atendió el sábado pasado a más de 100 personas que vinieron desde todos los rincones del municipio.

Esta actividad de integración comunitaria la realizará el burgomaestre durante el último sábado de cada mes. El Alcalde Ritter López llegó muy temprano para hablar con la gente, conocer sus inquietudes y ofrecer soluciones a sus comunidades. La primera en ser atendida fue doña Nubia Baquero, del barrio Mirriñao, quien resaltó la buena disposición del Alcalde y la agilidad para ser atendida. “Me gusta que el Alcalde ofrezca esta oportunidad para dialogar con él, le deseo éxitos y que siga escuchando a la ciudadania”, aseguró la señora Baquero.

Durante la jornada de atención al público la primera autoridad del municipio recogió inquietudes de líderes comunitarios, desempleados, empresarios, adultos mayores, madres cabeza de hogar, discapacitados entre otros, que buscaban soluciones a las problemáticas de sus barrios o sectores de procedencia. Algunos recibieron respuesta inmediata de las necesidades presentadas.

Después de 11 horas de trabajo el alcalde Ritter López expresó: “Estoy contento por esta labor que hicimos hoy, a todas las personas, muchas gracias por esa voz de aliento que me dan todos los días y decirles que no los vamos a defraudar, aquí tendrán un Alcalde dispuesto a escucharlos y ayudarlos”.

PALMIRA SE BLINDA CONTRA EL DENGUE ALCALDÍA MUNICIPAL INVITA A LA COMUNIDAD A PREVENIR Y CONTROLAR LA ENFERMEDAD

Con el objetivo de garantizar la salud a los palmiranos integrando a la comunidad en la solución de las diferentes problemáticas, el Alcalde Ritter López, impartió instrucciones a la Secretaría de Protección en Salud para que tome medidas contra el dengue, una enfermedad que en el Valle del Cauca se presenta en los municipios especialmente en Palmira, Buga y Cali. Por eso la Alcaldía de la villa de las palmas trabajará de la mano con el Ministerio de la Protección Social en la Campaña Nacional de Movilización y Comunicación para la Prevención y Control del Dengue y Otras Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV), que va entre los años 2012 al 2021.

Fernando Galindo Díaz representante del Ministerio de la Protección Social y la Organización Panamericana de la Salud manifestó: “El objetivo del trabajo de campo es conocer diferentes contextos sociales en Palmira para aplicar la estrategia de incidir en todos los niveles en cambiar la conducta de las comunidades frente a la atención del dengue y de Enfermedades Transmitidas por Vectores, pues es la propia comunidad la que nos puede ayudar a prevenirlo controlando las aguas estancadas donde se incuba el zancudo transmisor de la enfermedad, cuya incidencia en Palmira es de 800 casos al año”

MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL EXPLICA LOS PASOS PARA PREVENIR EL DENGUE Y CONTROLAR LA ENFERMEDAD

El delegado del Ministerio de la Protección Social en Salud, Fernando Galindo Díaz, informó que Palmira es uno de los 53 municipios de todo el país donde hay mayor incidencia de la enfermedad conocida como el dengue, dadas las condiciones climáticas y ambiéntales. El funcionario hizo un llamado para que haya una verdadera movilización social por parte de la comunidad para enfrentarlo e hizo las siguientes recomendaciones:

  • Mantener bien tapados todos los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico.
  • Rellenar los huecos de los árboles, tapias y paredes con cemento.
  • Eliminar el agua estancada de recipientes, charcos, bloques de construcción y otros objetos.
  • Tapar muy bien los tanques de agua y cisternas para que no entre el mosquito.
  • Sustituir con tierra o arena el agua de los floreros y macetas del hogar, lugares de trabajo, centros de estudio y en cementerios.
  • Perforar huecos en las llantas de los parques infantiles para que no se acumule agua.
  • Enterrar todo tipo de basura: cáscaras, recipientes, llantas u otros objetos que puedan almacenar agua.
  • Rellenar con tierra tanques sépticos en desuso, desagües en desuso, y letrinas abandonadas.

MEDIANTE DECRETO LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SE VINCULA AL JUBILEO DE LA DIÓCESIS DE PALMIRA

Mediante el Decreto 022 del 27 de enero de 2012 firmado por el Alcalde Ritter López, la Administración Municipal de Palmira se vincula a la celebración del Año del Jubileo de la Diócesis de Palmira. La lectura del acto administrativo se hizo pública el pasado sábado cuando la jerarquía católica inició el período de solemnidad y fiesta que dura 12 meses, en los cuales se realizarán diversos actos sociales. El objetivo del Decreto es exaltar la obra pastoral cumplida por la Diócesis de Palmira durante sus seis décadas de existencia.

El Alcalde Ritter López reconoce de manera pública la valiosa labor que ha desarrollado la Iglesia Católica en la ciudad, teniendo como sede espiritual de Distrito al municipio de Palmira. El cierre del Año del Jubileo está previsto para el próximo 17 de diciembre de 2012, cuando se realice la gran fiesta que conmemora el aniversario número 60 de esta sede Episcopal que cobija a 10 municipios y 750.000 fieles.

EL ALCALDE RITTER LÓPEZ VISITÓ SEDE DE LA SECRETARÍA DE PROTECCIÓN EN SALUD

Mientras instalaba los Comités de Participación Comunitaria en Salud, el Alcalde Ritter López visitó la Secretaría de Protección en Salud para ofrecer a los funcionarios de esta dependencia un saludo fraternal y verificar el estado en que se encuentra la infraestructura de la Secretaría que opera en la carrera 27 entre calles 29 y 30. El primer mandatario de los palmiranos encontró buen clima de trabajo y se mostró satisfecho ante el cambio de sede de esta dependencia.

“Me alegra ver a los funcionarios dispuestos para la atención oportuna de los ciudadanos. Quisiera que esta modernidad que ahora vemos en Salud se pudiera tener en todo el edificio de la Alcaldía, por eso he dado instrucciones para asumir la renovación de las oficinas del CAMP”, puntualizó el Alcalde Ritter López.

El mandatario expresó que en los próximos días abrirá la licitación para adquirir el nuevo inmobiliario en cada una de las dependencias del edificio de la Alcaldía, de igual forma anunció que continuará visitando otras sedes descentralizadas como el IMDER, las Secretarias de Movilidad y Educación entre otras.

EL ALCALDE RITTER LÓPEZ PIDE PACIENCIA A LA COMUNIDAD Y ANUNCIA LA RECONSTRUCCIÓN DE LA MALLA VIAL INTERNA

“Para asumir la recuperación de la malla vial interna de la ciudad se requiere paciencia de la comunidad, debido a que se debe planificar y desarrollar una ruta de trabajo en el municipio” Así lo explicó el Alcalde de Palmira Ritter López, al recordar que su promesa de campaña estuvo basada en el propósito de reconstruir la malla vial interna de la ciudad, vinculando la mano de obra de la comunidad.

Por su parte el arquitecto Ramiro Ramírez, Secretario de Infraestructura encargado, aseguró que tiene instrucciones del Alcalde para realizar brigadas permanentes de bacheo con personal de la Administración municipal, acometiendo primero los huecos más grandes y posteriormente dividiendo la ciudad por comunas para valorar el deterioro y asumir de una vez por todas las obras de reparcheo.

Gracias por la difusión,

Diego Fernando Lozano Arias

Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones, Prensa y Protocolo

 

Imprimir

Boletín Nº 24 / 2012

Escrito por Webmaster. Publicado en Enero de 2012

Palmira, sábado 28 de enero de 2012

Número 24

COMANDANTE DE POLICIA VALLE HACE UN LLAMADO A LA CIUDADANÍA PARA QUE NO INCURRA EN DELITOS DE NARCOTRÁFICO

El Comandante de la Policía del Valle de Cauca, Coronel Nelson Ramírez, hizo un llamado a la ciudadanía palmirana para que denuncien el delito y no incurran en el engaño de servir como “correos humanos” del narcotráfico, para favorecer intereses de terceros, ante la posibilidad de que se les ofrezca transportar alucinógenos o narcóticos en pequeñas o grandes cantidades, pues para ese delito siempre habrá un castigo ejemplar que finalmente, termina afectando la vida de muchas familias.

El llamado lo hace el alto oficial luego de producirse la captura de tres colombianos y dos extranjeros (un español y un venezolano) que pretendían pasar una encomienda y varias bolsas de confites que transportaban en su equipaje de mano y de bodega abordando vuelos internacionales a través del Aeropuerto Internacional de Palmaseca, con sede en Palmira y que sirve a Cali. Estos “correos humanos” fueron detectados por los perros antinarcóticos. El Coronel Ramírez recordó: “el delito no paga y además las penas por fabricación, porte, tráfico y comercialización de narcóticos se incrementaron notablemente con la sanción de la Ley 1453 de 2011”.

SECRETARÍA DE VIVIENDA RINDIÓ INFORME ANTE EL CONCEJO MUNICIPAL DE PALMIRA

A instancias del Concejo Municipal y atendiendo la citación de esa Corporación, se presentó el pasado viernes 27 de enero, la Secretaria de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Wendy Armenta Quintero, para rendir un amplio informe concerniente a su dependencia. La funcionaria explicó que en el tema de la vivienda se continúa con el plan habitacional La Carbonera, en donde se dará solución a 1140 familias.

Wendy Armenta agregó: “En el próximo mes de febrero se entregarán las 200 primeras viviendas, posteriormente la constructora Moreno Tafurt construirá 200 soluciones habitacionales para las familias que tengan cajas de compensación. Adicionalmente, habrá 700 viviendas más que se tienen como objetivo incluir en la bolsa para esfuerzo territorial”. La idea explicó Wendy Armenta, es que se puedan obtener, a través de Findeter, esos recursos y subsidios solo para personas independientes que es el propósito del señor Alcalde Ritter López.

SECRETARÍA DE VIVIENDA CONFIRMÓ QUE EL MACROPROYECTO LA ITALIA ES UNA REALIDAD

La Secretaria de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Wendy Armenta, dio a conocer algunos puntos de su visita al Ministerio de Vivienda en Bogotá, donde le confirmaron que antes del 30 de enero del presente año, se contará con la resolución de adaptación del Macroproyecto La Italia para Palmira, proyecto en el cual se podrán construir 6.500 viviendas con sus respectivas zonas de recreación, educación, salud y comercio, el cual es adelantando por la constructora Jaramillo Mora.

El macroproyecto La Italia cuenta con 90 hectáreas, de las cuales 10 fueron cedidas al municipio de Palmira para adelantar allí un plan de vivienda en donde se tiene pensado construir 520 casas, que de acuerdo con el Alcalde Ritter López estarán destinadas a personas independientes de la ciudad.

ALCALDE RITTER LÓPEZ NOMBRÓ A JORGE ENRIQUE CALERO COMO NUEVO SUBSECRETARIO DE MOVILIDAD

El Administrador de Empresas de la Universidad del Valle y Especialista en Gerencia, de la Universidad Pontificia Bolivariana, Jorge Enrique Calero Caicedo, es el nuevo Subsecretario de la Movilidad en Palmira. Su nombramiento en esa dependencia se produjo mediante Decreto Municipal Número 019 del 19 de Enero de 2012, firmado por el Alcalde de Palmira Ritter López.

Calero Caicedo ha ocupado diferentes cargos en el sector público, como consultor de la Universidad del Valle y funcionario de la Contraloría Municipal de Palmira en las áreas de Director Operativo y Director Técnico de Revisión de Cuentas. El nuevo funcionario trabajará en coordinación con el titular de la Secretaría de Movilidad, Erminson Ortiz, en el proceso de garantizar la movilidad en el municipio y hacer eficiente la prestación de ese servicio.

LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SE UNIÓ A LA CAMPAÑA “NO A LA VIOLENCIA ESCOLAR”

La Policía del Comando Estación Palmira, a través del grupo de Policía de Infancia y Adolescencia llevó a cabo en conjunto con la Secretaría de Gobierno y el Hospital Raúl Orejuela Bueno la campaña de “No a la violencia escolar”. Las actividades se realizaron en las instalaciones de la Institución Educativa Harold Eder, ubicada en el barrio Zamorano de la comuna Uno, norte de la ciudad.

Según la Secretaria de Gobierno, María Eugenia Muñoz Fernández, la jornada tiene por objetivo trabajar con los niños esta temática, relacionada con la violencia escolar. Allí se brindaron tamizajes, vacunas, recreación entre otros servicios. Además la Policía Valle llevará actividades lúdicas y culturales que servirán para la concientización de los estudiantes, “es importante que los jóvenes y niños sepan que esta etapa escolar se debe llevar con total tranquilidad, convivencia y paz. La idea es llevar la campaña a diversos planteles educativos y abordar la mayor población estudiantil posible”, expresó la secretaria Muñoz Fernández.

Gracias por la difusión,

Diego Fernando Lozano Arias

Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones, Prensa y Protocolo

Imprimir

Boletín Nº 23 / 2012

Escrito por Webmaster. Publicado en Enero de 2012

Numero 23

Palmira, viernes 27 de enero de 2012

EL ALCALDE RITTER LÓPEZ VISITÓ EL CORREGIMIENTO DE BOYACÁ DAMNIFICADO POR LA OLA INVERNAL

Agradecidos y con ganas de seguir adelante para recuperarse del impacto que ocasionó en sus viviendas el invierno, 23 familias de la zona rural de Palmira recibieron la visita del Alcalde Ritter López, quien les ofreció ayuda representada en alimentos, frazadas y colchones. Desde el mismo día que se presentó la emergencia, el primer mandatario impartió órdenes a la Secretaría de Gobierno y al Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, Clopad, para brindarles toda la ayuda respectiva a las familias que resultaron afectadas.

Una comisión en cabeza del director del Clopad, Fabio Márquez y los organismos de socorro de la ciudad hicieron presencia en el sector afectado ante el desbordamiento de la acequia “Manuela” que colmató e inundó una veintena de viviendas de este humilde sector ubicado al norte del municipio, donde se llevó a cabo un censo preliminar que permitió a la Administración Municipal en conjunto con el ingenio Manuelita S.A. ofreciera ayudas, que ahora se ven materializadas entre los afectados.

El Alcalde de los palmiranos Ritter López, también visitó otras zonas de Palmira afectadas por la ola invernal como Ciudad del Campo y Juanchito en límites de Candelaria y Cali, donde se cercioró de la situación por la que están atravesando los habitantes del sector, a ellos les expresó: “Pueden estar tranquilos, la Administración Municipal siempre estará pendiente del sector rural de la ciudad, no los vamos a desamparar en ningún momento, al contrario estaremos atentos y gestionaremos lo necesario ante la CVC y el Gobierno Nacional para solucionar las eventualidades de este fuerte invierno”. El Alcalde Ratificó que esta Administración llegará a todos los corregimientos de Palmira y lógicamente a cada sector de la zona urbana.

LOS COMUNEROS DE PALMIRA SE POSESIONARON ANTE EL ALCALDE RITTER LÓPEZ

Ante las autoridades municipales se posesionaron ayer los 74 comuneros de Palmira, Los dignatarios que tomaron posesión para el ejercicio del período constitucional 2012 - 2015, tendrán como funciones participar en la elaboración de los planes y programas de desarrollo económico, social y de obras públicas. Así como vigilar y controlar la prestación de los servicios municipales en su comuna, además de las inversiones que se realicen con recursos públicos.

Abigail Samboni, edil de la Comuna 4, que comprende los barrios como Uribe, Alfonso López, Colombia, San Cayetano, Santa Rita, entre otros, celebran que la administración del Alcalde Ritter López, les haya dado la trascendencia al acto de posesión de los comuneros, dado que representa un paso significativo en la integración con la comunidad y la posibilidad de trabajar de la mano con un alcalde que siendo de extracción campesina, entiende las necesidades del municipio.

CON CAPACITACIÓN PARA EL EMPLEO EL SENA DE PALMIRA INICIA SU PARTICIPACIÓN EN LOS CONVENIOS SOCIALES

Con el apoyo del Sena-Palmira y la presencia de integrantes de la Corporación Palmirana para la Tercera Edad, Corpater, se inició ayer jueves 26 de enero, en la Oficina de Desarrollo Económico de la Secretaría de Agricultura, la ejecución del primer compromiso adquirido en el ejercicio de la palabra empeñada por el Alcalde Ritter López, a través de los Convenios Sociales. En la sede de Desarrollo Económico concurrieron la directora de la Oficina de Servicio de Empleo del SENA, Tatiana Silva; el Secretario de Agricultura, Moisés Cepeda Restrepo, el Sub-Secretario Guillermo Arango Rodriguez y la presidenta de Corpater Fabiola Reinoso, quien aseguró que con esta actividad el Alcalde está demostrando que le cumple a Palmira y que los Convenios Sociales que se firmaron son una realidad para la comunidad beneficiada. Esta primera jornada de capacitación en habilidades y fortalecimiento de perfiles, continúa hoy viernes 27 de enero, con la Asociación de Tecnólogos y Técnicos de la Construcción, Asotecno.

LA DIÓCESIS DE PALMIRA CONMEMORA 60 AÑOS DE SU CREACIÓN E INICIA EL AÑO DEL JUBILEO

Este sábado 28 de enero a partir de las 9 de la mañana, con la asistencia de las autoridades civiles, militares y eclesiásticas, la comunidad católica palmirana inicia el Año del Jubileo Diocesano o el tiempo de gracia, con la celebración de los 60 años de la creación de la Diócesis de Palmira, decretada mediante “Bula Papal” por el Papa Pío XII, quien segregó territorios de la Arquidiócesis de Popayán y de la entonces Diócesis de Cali para dar lugar a la de Palmira.

Este período de solemnidad y fiesta dura 12 meses en los cuales se realizarán diversos actos sociales. El cierre del Año del Jubileo está previsto para el próximo 17 de diciembre de 2012, cuando se realice la gran fiesta que conmemora el aniversario número 60 de esta sede Episcopal, una de las más grandes del país, toda vez que acoge a 10 municipios y 750.000 fieles católicos, desde el Río El Palo, en jurisdicción de Miranda (Cauca), hasta el Río Guabas, en el municipio de Guacarí.

PALMIRA RATIFICA EL COMPROMISO DE MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA, ACORDE CON EL GOBIERNO NACIONAL

Con el fin de ratificar la voluntad y el compromiso del Alcalde Ritter López para integrar el propósito nacional de mejorar la calidad educativa y aplicarlo en el municipio de Palmira, viajó esta semana a Bogotá, el Secretario de Educación Municipal, Robby Nelson Díaz Vargas. El objetivo de la visita a la capital del país es socializar el proyecto "Educación de calidad, el camino para la prosperidad", presentado por el Gobierno Nacional.

Mediante esta iniciativa, el Ministerio de Educación quiere llegar a los Secretarios Municipales de todo el país exponiendo su política educativa, sobre la base de cinco objetivos:

1.- Ampliación de la cobertura a más estudiantes de escasos recursos.

2.- Mejoramiento de la infraestructura.

3.- Evaluación de la calidad.

4.- Incremento de la conectividad

5.- Modernización de los sistemas de información para articular procesos en el ámbito nacional y regional.

Por su parte, el Secretario de Educación Municipal, Robby Nelson Díaz Vargas, aprovechará su presencia en Bogotá para presentar ante el Ministerio el proyecto “para apostarle al bilingüismo de los palmiranos”. La idea asegura el funcionario es gestionar recursos con el Ministerio de Educación para lograr este objetivo que es un propósito del Alcalde Ritter López.

ALCALDE NOMBRÓ NUEVA JEFE DE LA OFICINA DE INFORMÁTICA Y TIC

El Alcalde Municipal de Palmira mediante decreto Nº 018 de enero 19 de 2012 nombró como Jefe de la Oficina de Informática y Tic a la ingeniera María Rosario Tasamá Jiménez, quien está vinculada a la Administración Municipal desde el año 1989. La funcionaria tendrá como misión un servicio de mediación tecnológica que apoye el manejo, almacenamiento, procesamiento y consulta de información integrada y segura de todos los procesos de los niveles organizacionales de la administración municipal de Palmira.

ALCALDE DE PALMIRA ATENDERÁ A LA COMUNIDAD ESTE SÁBADO 28 DE ENERO

Cumpliendo con una de las promesas el Alcalde Ritter López, atenderá a la comunidad palmirana este sábado 28 de enero de 2012 en la plazoleta del Camp a partir de las 8:00 a.m. El mandatario de los palmiranos recibirá las inquietudes de cada uno de los ciudadanos y brindará respuesta de forma inmediata a los requerimientos presentados a la primera autoridad, quien en compañía de su secretario privado Juan Pablo Urrea, tomarán atenta nota de dichas solicitudes.

El Alcalde recuerda a la comunidad palmirana que el último sábado de cada mes atenderá a la población con cita previa y a su vez reitera, que cada uno de los Secretarios de su gabinete municipal tiene dispuesto un día a la semana para recibir a la comunidad.

Gracias por la difusión,

Diego Fernando Lozano Arias

Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones, Prensa y Protocolo