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Esquema de Publicación

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Esquema de Publicación de Información

Alcaldía de Palmira

La Alcaldía de Palmira utiliza diferentes canales de comunicación mediante los cuales se establece una relación de diálogo y retroalimentación con la ciudadanía, de manera que la Entidad se acerca a los grupos de interés en la medida en que comunica permanentemente sobre la gestión, los resultados de la gestión y las decisiones que le han sido asignadas legalmente.

En ese sentido La Alcaldía de Palmira difunde información a través de:

Página Web:

La página web de la Alcaldía de Palmira, www.palmira.gov.co, ofrece información diaria y en tiempo real sobre la gestión, ejecución y avances en general de las políticas públicas. La estrategia de comunicación de la Alcaldía de Palmira tiene como premisa el acercamiento efectivo a la ciudadanía, de modo que la Entidad se preocupa por la utilización de un lenguaje claro y sencillo.

Programa de Televisión

El programa de Televisión la Alcaldía de Palmira se emite por el canal regional Telepacífico y posteriormente está disponible en los canales locales CTP Telepalmar de Claro y CNC de Global Televisión de 30 minutos cada uno.

Boletines Informativos

La Alcaldía de Palmira publica boletines que se distribuyen con información sobre el la gestión que se ha desarrollado por parte de la administración municipal y el alcalde.

Redes Sociales

Las redes sociales son otro mecanismo para informar sobre la gestión La Alcaldía de Palmira, en twitter, Facebook y en el canal YouTube; todos los contenidos dan cuenta de la presencia de la Entidad en eventos, programas y demás temas de interés general para los ciudadanos.

Atención a peticiones quejas y Reclamos

La Alcaldía de Palmira cuenta con los siguientes medios de recepción: Buzones de Sugerencias, Aplicativo pagina Web, Línea atención 195, y punto de atención física de correspondencia y de Atención al ciudadano.

Audiencias públicas participativas

La Alcaldía de Palmira realiza audiencias públicas de Rendición de Cuentas anuales.

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Plan Institucional de Archivo- PINAR

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El Plan Institucional de Archivo – PINAR de la Alcaldía Municipal de Palmira, se elaboró conforme al Manual de Formulación del Archivo General de la Nación, y el seguimiento se encuentra a cargo del grupo humano del proceso de Gestión Documental.

El PINAR es un instrumento de planificación, revisión y mejora para lograr la eficiencia y eficacia en la Gestión Documental a corto, mediano y largo plazo, el cual está alineado con el Plan de Desarrollo Municipal “Palmira con Inversión Social, Construimos Paz 2016 - 2019” y da cumplimiento a la Ley General de Archivo, Ley 594 de 2000 y el Decreto Único Reglamentario 1080 de 2015, en su artículo 2.8.2.5.8. literal d.

Adicional, la Alcaldía de Palmira es un municipio certificado por el ICONTEC, bajo la norma ISO 9001:2015 el cual busca orientar sus acciones a la satisfacción de las partes interesadas y la mejora continua de sus procesos, para ello dentro del Mapa de Operación por Procesos – MOP, se encuentra el proceso de apoyo Gestión Documental, con el objetivo de facilitar y brindar una respuesta oportuna a cualquier solicitud o requerimiento de las partes interesadas y preservar los documentos de archivos que son de gran importancia para la entidad y sus usuarios.

Teniendo en cuenta, en la elaboración del PINAR, se han identificado necesidades y puntos críticos a mejorar, para ello se han definido objetivos, metas y proyectos, que garanticen la adecuada gestión y conservación de los documentos institucionales.

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Informes PQRS

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