• BANNER TIC 01 01

  • WhatsApp Image 2018 07 05 at 4.17.30 PM

  • bannerConvocatoria437valle

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

ESTE SÁBADO 22 CONTINÚA ENTREGA DE ILUMINACIÓN EN POLIDEPORTIVOS RURALES DE PALMIRA

Escrito por Carlos Andrés Arias Mejía|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P. . Publicado en Blog

Ratio:  / 0

Cumpliendo el compromiso adquirido con la comunidad deportiva, el Alcalde Jairo Ortega Samboní, en compañía del equipo de trabajo de la Secretaría de Infraestructura e Imder Palmira, entregarán este sábado 22 de septiembre la iluminación de los polideportivos de los corregimientos de La Pampa y Barrancas, localidades cuyos habitantes contarán a partir de ahora con la posibilidad de efectuar actividades físicas en horario nocturno.

Imprimir

AGENCIA NACIONAL DE TIERRAS, ANT, ANUNCIA LA COMPRA DE PREDIOS PRODUCTIVOS Y SIN RESTRICCIONES AMBIENTALES EN ZONA RURAL DE PALMIRA

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 0

Dando cumplimiento a la solicitud formulada por el Juzgado Civil Segundo Especializado en Restitución de Tierras de Santiago de Cali, la Alcaldía de Palmira a través de la Secretaría Agropecuaria y de Desarrollo Rural, realizará un acompañamiento integral para la búsqueda de predios que materializarán un Subsidio Integral de Reforma Agraria- SIRA. En razón a lo anterior, informa que la Agencia Nacional de Tierras, ANT, requiere realizar la compra de predios rurales ubicados en el municipio de Palmira, que no se encuentren ubicados en zonas con restricciones de uso ambiental y que puedan ser utilizados con fines productivos.

Imprimir

PALMIRA SE PREPARA PARA AFRONTAR RIESGOS CAUSADOS POR POSIBLE TEMPORADA DE LLUVIAS

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 0

Con la actualización permanente de los posibles escenarios que se presentarían en el municipio de Palmira, frente al pronóstico de temporada de lluvias previsto para el mes de octubre de 2018 y la aparición del fenómeno de ‘El Niño’ en enero de 2019, la administración del Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, se prepara para afrontar los fenómenos naturales que podrían generar riesgos en la jurisdicción de su territorio. Así quedó planteado al término del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo, CMGR, realizado en la mañana de este viernes 21 de septiembre, en el piso 9 del Centro Administrativo Municipal, Camp, a instancias de la Dirección de Gestión del Riesgo, orientada por Guillermo Adolfo Arango.

Imprimir

MAÑANA 22 DE SEPTIEMBRE MALAGANA ROCK 2018 EN PALMIRA

Escrito por Yesid Grisales|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 0

4. Malagana Rock

Recorrer el territorio melódico conformado por blues, folk, gospel, jazz, funk, soul y rock es apropiarse de todos los estados de ánimo, iniciando con la melancolía de un blues hasta la suprema alegría del rock. Este sábado 22 de septiembre se llevará a cabo un espectacular evento musical con todos los ritmos mencionados, en el parque de la retreta de la Estación del Ferrocarril de Palmira, a partir de las 5 p.m. Se extiende una formal invitación a toda la comunidad palmirana a participar de este fantástico encuentro musical con entrada libre.

Imprimir

PALMIRA SE SIGUE FORTALECIENDO EN CALIDAD EDUCATIVA

Escrito por Jonathan Grajales. Publicado en Blog

Ratio:  / 0

WhatsApp Image 2018 09 21 at 10.29.43 AM

La administración municipal en cabeza del alcalde Jairo Ortega Samboní, viene mostrando un apoyo irrestricto a la educación del municipio, gestión que ha contribuido a que Palmira sea reconocida como una de las ciudades con mejores desempeños en resultados de pruebas a nivel nacional, posicionándose por cuatro años consecutivos como la ciudad del Valle del Cauca con estudiantes con mejores desempeños académicos. Fortaleciendo esta posición, el pasado 19 de septiembre, la Secretaría de Educación realizó la clausura de capacitaciones a 89 maestros de las diferentes instituciones educativas oficiales sobre “Proyecto de capacitación para fortalecer la calidad educativa en el municipio de Palmira”.

contactus icon