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DECRETO No. 081 - 15 de Marzo de 2012

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DECRETO No. 081

15 de Marzo de 2012

 

“POR MEDIO DEL CUAL SE EFECTÚAN MODIFICACIONES AL PRESUPUESTO GENERAL DEL MUNICIPIO VIGENCIA 2012”

 

El Alcalde Municipal de Palmira – Valle del Cauca, en uso de sus atribuciones Constitucionales y Legales, en especial las contenidas en el artículo 315, numerales 1 y 3 de la Constitución Política de Colombia, en el Estatuto Orgánico del Presupuesto Decreto Nacional 111 de 1996, en los Acuerdos 108 de 1996 y artículo 18 del Acuerdo Municipal 088 de noviembre de 2011, y

CONSIDERANDO:

 

Que el artículo 79 del Decreto 111 de 1996 y el artículo 94 del Acuerdo 108 de 1996, establecen que cuando durante la ejecución del Presupuesto se hiciere indispensable aumentar el monto de las apropiaciones, para complementar las insuficientes, ampliar los servicios existentes o establecer nuevos servicios autorizados en la ley, se pueden abrir créditos adicionales por el Concejo o por el Gobierno con arreglo a las disposiciones del Estatuto Orgánico de Presupuesto.

Que el artículo 81 del Decreto 111 de 1996 y el artículo 94 del Acuerdo 108 de 1996, contempla que, ni el Concejo ni el Gobierno podrán abrir créditos adicionales al presupuesto, sin que en el Acuerdo o decreto respectivo se establezca de manera clara y precisa el recurso que ha de servir de base para su apertura y con el cual se incrementa el Presupuesto de Rentas y Recursos de Capital, a menos que se trate de créditos abiertos mediante contra créditos al presupuesto de gastos.

Que el artículo 67 del Decreto 111 de 1996 y artículo 71 del Acuerdo 108 de 1996, dispone que es competencia del Gobierno dictar el Decreto de liquidación del presupuesto general y en consecuencia el gobierno, representado por el Alcalde Municipal, es el competente para efectuar modificaciones al decreto de liquidación.

Que con fundamento en los considerandos anteriores, es procedente y necesario expedir las modificaciones al Presupuesto General del Municipio para la vigencia fiscal del año 2012, con fundamento en las facultades otorgadas mediante el artículo 18 del Acuerdo Municipal 088 de 2011.

En mérito de lo anterior, se

 

DECRETA:

 

ARTÍCULO PRIMERO: CONTRACRÉDITOS PRESUPUESTO DE GASTOS.

Efectuase al Presupuesto de Gastos del Municipio de Palmira para la vigencia fiscal del 2012, los siguientes contra créditos:

 

Sector/ Programa/ Subprograma/ Proyecto

Valor

DESPACHO DEL ALCALDE

     1,269,673,529.00

Programas de Apoyo a la Gestión Administrativa y Social

   1,269,673,529.00

SECRETARIA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

       230,977,105.03

Depuración bienes, muebles y equipos

       230,977,105.03

SECRETARIA DE INTEGRACION SOCIAL

       544,479,421.00

Promoción y Asistencia Técnica

       253,479,421.00

Perspectiva Mujer y Juventud y Atención Integral a niños

       291,000,000.00

SECRETARIA DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL

       938,142,000.00

Construcción y remodelación, mantenimiento de parques y zonas verdes

         76,615,000.00

Vivienda de interés social ( subsidios )

       861,527,000.00

SECRETARIA DE INFRAESTRUTURA

        186,300,000.00

Mantenimiento puentes y obras de arte

       186,300,000.00

TOTAL CONTRACREDITOS

3,169,572,055.03

 

ARTÍCULO SEGUNDO: CRÉDITOS PRESUPUESTO DE GASTOS.

Con fuente en los contracréditos establecidos en el artículo anterior, efectuase al Presupuesto de Gastos del Municipio de Palmira para la vigencia fiscal del 2012, los siguientes créditos:

 

Sector/ Programa/ Subprograma/ Proyecto

Valor

DESPACHO DEL ALCALDE

     216,800,000.00

Programas de Apoyo a la Gestión Administrativa y Social

     216,800,000.00

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

     376,615,000.00

Promoción ventajas competitivas y comparativas de Palmira

     376,615,000.00

SECRETARIA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

       30,977,105.03

Optimización Edificios y Locaciones Municipales

       30,977,105.03

SECRETARIA DE INTEGRACION SOCIAL

     804,417,741.00

Atención Integral a Grupos Vulnerables y Población Integral

     804,417,741.00

SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA

     244,508,209.00

Electrificación e Iluminación

       37,000,000.00

Construcción y remodelación, mantenimiento de parques y zonas verdes

       58,208,209.00

Construcción vías, pavimentación, andenes y puentes rurales y urbanos

       149,300,00.00

SECRETARIA DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL

     861,527,000.00

Vivienda de interés social ( subsidios )

     861,527,000.00

DEPORTE Y RECREACION

     90,000,000.00

Masificación y Formación Deportiva

     90,000,000.00

SECRETARIA DE HACIENDA

     300,000,000.00

Gestión Fiscal, Moderna y Sostenible

     300,000,000.00

SECRETARIA DE GOBIERNO, SEGURIDAD Y CONVIVENCIA

     144,727,000.00

Plan Integral de Seguridad, Cultura y Convivencia Ciudadana

     144,727,000.00

CONTRALORIA

     100,000,000.00

Contraloría

     100,000,000.00

TOTAL CONTRACREDITOS

3,169,572,055.03


ARTÍCULO TERCERO: MODIFICACIONES DECRETO LIQUIDACIÓN 2011.

Efectuase al Decreto de Liquidación del Presupuesto General del Municipio vigencia 2012, las siguientes modificaciones:

DETALLE

Valor

CONTRACRÉDITOS FUNCIONAMIENTO ADMINISTRACIÓN GENERAL

     223,000,000.00

Aportes para Cesantías

     124,000,000.00

Vehículos y Equipos

       17,000,000.00

Mantenimiento y Reparaciones

       15,000,000.00

Servicios de Comunicación

       20,000,000.00

Comisiones y Gastos Financieros

       47,000,000.00

DETALLE

Valor

CRÉDITOS FUNCIONAMIENTO ADMINISTRACIÓN GENERAL

     223,000,000.00

Dotación de Personal

     132,200,000.00

Contratos Prestación de Servicios

     3,000,000.00

Materiales y Suministros Varios

       24,800,000.00

Caja Menor

       63,000,000.00

 

ARTÍCULO CUARTO: CÓDIGOS, FUENTES Y LEYENDAS.

De conformidad con el Estatuto Orgánico de Presupuesto, Decreto Nacional 111 de 1996, el presupuesto de inversión se detalla en Sector, Programa, Subprograma, Proyecto, por lo tanto, Presupuesto de la Secretaría de Hacienda, es responsable de asignar los códigos, fuentes (fondo), leyendas adicionales y/o rubros que se requieran para la incorporación, ejecución, seguimiento y control del presupuesto municipal dentro de los sistemas que la administración dispone para el efecto. En este decreto las modificaciones del presupuesto de inversión se detallan los proyectos únicamente, puesto que en el sistema de contabilidad presupuestal, cada proyecto se vincula directamente al subprograma, programa y sector.

 

ARTÍCULO QUINTO: VIGENCIA.

El presente Decreto rige a partir de la fecha de expedición y deroga las normas que le sean contrarias.

 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

 

Dado en el Despacho de la Alcaldía Municipal de Palmira – Valle del Cauca, a los quince (15) días del mes de marzo del año dos mil doce (2012).

 

JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA

Alcalde Municipal