RODRIGO OSWALDO DIAZ RICO

Asesor del Despacho

Dirección

  • Alcaldía Municipal de Palmira Calle 30 - Carrera 29, Esquina
  • Palmira
  • Valle del Cauca
  • 763533
  • Colombia

Contacto

Otra información

Arquitecto de la Universidad del Valle, Especialista en Proyecto Urbano de la Universidad de San Buenaventura, candidato a Master en Planificación Territorial y Gestión Ambiental de la Universidad de Barcelona - UNIBA. En el ejercicio de su profesión, ha prestado sus servicios a empresas del sector privado en el País y en el Exterior donde residió por unos años, elaborando diseños para diferentes productos inmobiliarios.

Su gestión en el sector público la ha desempeñado en las Secretarias de Vivienda de Cali como Coordinador del Área Técnica de la Subsecretaria de Mejoramiento Urbano y Regularización de Predios; el Departamento Administrativo de Planeación Cali en el equipo de revisión de Planes Parciales y en METROCALI S.A. en la Dirección  de Construcción y Obras Civiles en los asuntos relativos  a la estructuración de proyectos de infraestructura del SITM en las etapas de formulación de los estudios, diseños y licitaciones; fue el primer Director de Renovación Urbana y Valorización de Palmira y se desempeñó como Secretario de Desarrollo y Renovación Urbana de Palmira en la Administración del Alcalde José Ritter López Peña (mejor alcalde 2012-2015).

Con sus conocimientos y habilidades ha sido participe de equipos de investigación de la Universidad del Valle, para el diagnóstico y formulación de Planes Especiales de Manejo y Protección de Centros Históricos. El Arquitecto Díaz Rico, Comprende las implicaciones y relaciones de las problemáticas locales (urbanas y municipales) en sus diferentes escalas y tiene la capacidad de darles respuesta dentro de la perspectiva del desarrollo integral de la región, con base en los nuevos planteamientos sobre el entorno y en las posibilidades que brinda la actual legislación. Combina su ejercicio profesional con la docencia universitaria.

Formulario de contacto

Enviar un correo electrónico. Todos los campos con el asterisco ('*') son obligatorios.