• bannerHacienda

  • banner43FNAap2

  • bannerleche

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

CON TALLERES PARA NIÑOS EN LA PISTA TEMÁTICA DEL BOSQUE MUNICIPAL, SE INICIÓ LA SEMANA DE LA SEGURIDAD VIAL EN PALMIRA

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P... Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

WhatsApp Image 2018 04 16 at 1.54.59 PMEste lunes 16 de abril, con la realización de talleres teórico prácticos adelantados en la pista temática del Bosque Municipal de Palmira, más de 200 niños de Instituciones Educativas de la ciudad fueron los protagonistas de la jornada con la que se dio inicio a la Semana de la Seguridad Vial, liderada por la Alcaldía a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte. Estas actividades se realizarán desde este lunes 16, hasta el viernes 20 de abril, con la realización de actos académicos, talleres, exposiciones, y capacitación a los actores de las vías.

El Alcalde Jairo Ortega Samboní y el Secretario de Tránsito, Erminson Ortiz Soto, presentaron un balance favorable en esta jornada académica y lúdica que involucró a estudiantes de básica primaria, con el apoyo de los técnicos en tránsito de la secretaría, quienes les entregaron capacitación en normas de tránsito y posteriormente la correspondiente práctica en la pista temática del Bosque Municipal. A este lugar llegaron los niños con sus padres, en bicicletas, usando cascos y elementos de protección, para cumplir un recorrido donde reconocieron las señales de tránsito y otros elementos fundamentales de las vías.

El Alcalde de Palmira concluyó, que la base de la formación para el correcto cumplimiento de las normas de tránsito, debe iniciarse desde la niñez, por lo que este ejercicio lo realizan con los estudiantes con el propósito de que ellos se conviertan en multiplicadores y auditores de las normas de tránsito desde sus propios hogares. Este lunes en horas de la tarde, los técnicos de la Secretaría de Tránsito harán presencia en las Ciclorrutas de la calle 47, carrera 28, y carrera 33 A, para realizar un ejercicio pedagógico, en el cual se involucre a toda la comunidad presente para concientizarle en el buen uso de estos espacios para los ciclistas, respetándoles como importantes actores de las vías, garantizándoles su movilidad y seguridad vial. #PorPalmiraValeLaPenaVivir #SISAS