• WhatsApp Image 2018 07 05 at 4.17.30 PM

  • 1. GD banner

  • bannerConvocatoria437valle

  • flacoagudelo

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

“EL NUEVO COLISEO ES EL MEJOR REGALO QUE NOS PUEDE DAR LA ALCALDÍA DE PALMIRA EN LOS 50 AÑOS DE FUNDACIÓN DEL ‘CÁRDENAS DE MIRRIÑAO’”: RECTORA NANCY ROCÍO BERNAL

Escrito por JOHN TENORIO. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

WhatsApp Image 2018 04 15 at 7.51.04 PM“El Coliseo Multipropósito que recibimos este lunes 16 de abril la Institución Educativa ‘Cárdenas de Mirriñao’, es el mejor regalo que nos pueden dar la Alcaldía de Palmira, cuando cumplimos 50 años de fundación”. Así lo expresó la licenciada Nancy Rocío Bernal Posso, rectora de la Institución que surgió a la vida corporativa luego ser dividida de la sede Central del Colegio de Cárdenas Centro, hacia 1967.

Por eso, este lunes 16 de abril a las 9 a.m., cuando el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, entregue las obras del nuevo escenario, la comunidad estudiantil de 2.580 alumnos expresará su agradecimiento al mandatario con salva de aplausos. En el acto estará una comitiva del gobierno nacional y delegados de Prosperidad Social, PS, la entidad estatal a través de la cual el entonces Representante a la Cámara Jairo Ortega Samboní, impulsó el proyecto que tuvo una contrapartida por parte de la administración municipal. El polideportivo, que consta de la plataforma, cubierta en hierro, baños y camerinos, tuvo un valor inicial de 1.600 millones de pesos, $900 aportados por PS y una contrapartida de 700 millones de pesos por parte de la Alcaldía de Palmira. Sin embargo, la obra se incrementó en más de 380 millones de pesos ante el hallazgo de altos niveles de agua en el subsuelo. A lo anterior, se suma que la administración municipal adicionó un nuevo presupuesto para la construcción de la pista en carbonilla de la cancha de fútbol, los senderos del colegio, la reparación de la malla circundante y una tarima para eventos sociales, ubicada al ingreso del colegio. Estos valores extras elevan la inversión a más 2.200 millones de pesos. De esta forma, los educandos se beneficiarán de este nuevo escenario que, además, servirá para la práctica e integración deportiva multipropósito de la comunidad de los barrios Mirriñao, Samanes, Departamental, Zamorano, Alameda, Las Mercedes y Bosques del Samán, entre otros, ubicados en la Comuna 1.

contactus icon