• banner pagina alcaldia FRN 2018

  • banner43FNAap2

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

LEY SECA EN PALMIRA A PARTIR DE LAS 6 PM DEL SÁBADO POR JORNADA ELECTORAL DEL DOMINGO 11.

Escrito por Johanna García Hernández|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Elecciones 2018

La Ley Seca regirá en Palmira partir de las 6:00 p.m. del sábado 10 de marzo de 2018, hasta las 6:00 a.m. del día lunes 12 de marzo de 2018 con motivo de la jornada electoral que se cumplirá este próximo domingo 11 de marzo, para elegir senadores y representantes en todo el territorio nacional. El Secretario de Gobierno del municipio Fabio Mejía Velasco indicó que además de prohibir temporalmente el expendio y/o consumo de bebidas embriagantes se han adoptado otras medidas tendientes a garantizar que la jornada electoral se desarrolle con total normalidad. Por lo tanto se ha prohibido el porte de armas contundentes, de fuego, corto-contundentes, corto-punzantes, punzantes y similares que puedan causar lesiones a la vida e integridad de las personas.

En el mismo sentido, se prohíbe el parqueo de vehículos en 50 metros a la redonda de los lugares en donde estén instaladas las mesas de votación. Así mismo, durante el fin de semana queda prohibido todo tipo de manifestación pública o de movilizaciones que alteren el orden público. Durante la jornada electoral no podrán usarse, dentro del puesto de votación, teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., salvo los medios de comunicación debidamente identificados.

El Secretario de Gobierno indicó que la Administración Municipal adoptó las medidas que se han dado a conocer, haciendo uso de las facultades que el gobierno nacional concedió a través del decreto N°430 del 5 de marzo de 2018 del Ministerio del Interior, el cual autoriza a los alcaldes de cada municipio a establecer las medidas que consideren necesarias para garantizar el normal desarrollo de los comicios.

contactus icon