• banner pagina alcaldia FRN 2018

  • banner43FNAap2

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

ANTE EL CONCEJO MUNICIPAL, SECRETARÍA DE SEGURIDAD PRESENTÓ INFORME SOBRE SEGURIDAD, DISMINUCIÓN DE DELITOS Y PROGRAMAS DE RESOCIALIZACIÓN

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

WhatsApp Image 2018 03 06 at 4.20.01 PM

Ejerciendo sus funciones sustantivas de control político, el Concejo Municipal de Palmira escuchó en la sesión de este lunes 5 de marzo el informe de seguridad y orden público presentado por el Alcalde Jairo Ortega Samboní a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia. De acuerdo con el comparativo planteado por el Coronel (R) Carlos Zapata, Secretario de Seguridad, durante las festividades del fin de año 2017, se registró una disminución de más del 60% en homicidios, respecto a la misma época del 2016. “A pesar de los esfuerzos que nos permitieron desarticular 13 bandas delictivas el año pasado y de la notable disminución en los índices de inseguridad, nos encontramos con que el hurto de motocicletas es ahora el delito que más afecta a los palmiranos“, añadió el funcionario ante los miembros del Concejo Municipal.

Según lo explicó el funcionario, las estrategias dirigidas por el Alcalde Jairo Ortega Samboní, se fortalecen en cada Consejo de Seguridad, donde además se planea la reducción de índices de delitos de alto impacto y se adelanta un beneficioso trabajo de resocialización con jóvenes de los barrios Loreto y Gaitán. “Estas estrategias encaminadas a transformar a Palmira en un territorio cada vez más seguro van de la mano con múltiples esfuerzos gestionados por el Alcalde de Palmira. Ejemplo de ello es la instalación de 299 cámaras de seguridad que monitorean la zona urbana de Palmira las 24 horas del día”, agregó el Secretario de Seguridad en su presentación.

Al respecto, los concejales Arlex Sinisterra Albornoz, Lina Escobar y Oscar Trujillo coincidieron en resaltar el trabajo del Alcalde Jairo Ortega Samboní, quien se ha preocupado desde el inicio de su gobierno, por mejorar la seguridad de Palmira. Finalmente el edil Sinisterra Albornoz agregó: “El Concejo Municipal aprobó el Proyecto de Acuerdo, para establecer la sobretasa a la seguridad, impuesto que se utiliza para brindar herramientas de diversa índole a las autoridades, conducentes al mejoramiento de la seguridad en el municipio”.

contactus icon