• bannerConvocatoria437valle

  • flacoagudelo

  • banner pagina alcaldia FRN 2018

  • banner43FNAap2

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

LLEGADA DE NUEVAS EMPRESAS A PALMIRA, REAFIRMA LA CONFIANZA INVERSIONISTA GENERADA POR POLITICAS DEL ALCALDE JAIRO ORTEGA SAMBONÍ

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

WhatsApp Image 2018 03 05 at 2.59.36 PM

Cada día, Palmira ratifica su condición de ser una de las 12 ciudades que en el mundo ofrece mejor ambiente para la inversión privada, de acuerdo con el informe Doing Business (Hacer Negocios), del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional. Una prueba de ello es la llegada a la ciudad de la sexta “Tienda D1”, en menos de dos años, esta vez al sector de la carrera 35 con calle 32 A. Las Tiendas D1 son empresas pertenecientes al mismo conglomerado económico de Caracol Televisión y Cine Colombia, entidades emblemáticas del Grupo Santo Domingo (GSD). Pero además de estas reconocidas organizaciones, también han llegado a Palmira otras cadenas de almacenes, centros comerciales y entidades del orden internacional.

El Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, ratificó que en los últimos 20 meses han llegado seis empresas al municipio y están en camino de establecerse otras tres, entre ellas dos empresas de confecciones y una de llantas que ya tiene presencia en el Valle, pero que exportará a Perú desde Palmira, todas con capacidad de generar empleo en especial para la mano de obra palmirana.

El mandatario explicó que los inversionistas tienen un gran interés en la posición estratégica de Palmira, por sus fortalezas y potencialidades. Su intención es la de evaluar la posibilidad de invertir en el sector privado e ir de la mano con la Alcaldía en la construcción de grandes proyectos productivos. La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, destacó la gestión del Mandatario para proyectar el modelo de incentivos tributarios a los empresarios, el cual se replicará en otras ciudades del Valle, como Buenaventura. Patricia Cuervo Silva, Directora de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, de la Alcaldía de Palmira manifestó: “Gracias a los beneficios que hoy ofrece Palmira, como la condonación de impuestos de Industria y Comercio y Predial unificado, cada día están llegando nuevos inversionistas al municipio. Por eso seguimos invitando a los empresarios para que se acojan a los beneficios tributarios ofrecidos en el Acuerdo 021, lo cual a su vez permitirá seguir generando empleo para todos los palmiranos”. 

contactus icon