• BANNER PARA WEB 001

  • bannerConvocatoria437valle

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

HOSPITAL RAÚL OREJUELA BUENO REGISTRA EXITOSOS RESULTADOS EN CAMPAÑA PARA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PRÓSTATA

Escrito por JUAN JOSÉ VIVAS|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

3 Cáncer de PróstataaEn el marco de la estrategia para prevenir el cáncer de próstata, 84 hombres mayores de 50 años, aceptaron la convocatoria del Hospital Raúl Orejuela Bueno a las jornadas de tamizaje para cáncer de próstata con toma de antígeno prostático, que se programaron en el Puesto de Salud de San Pedro, en consulta externa del hospital y en el CAB de la Comuna 1.

Las jornadas se cumplieron en articulación con Emssanar y se realizaron con el apoyo de una unidad móvil. El proceso de atención a quienes acudieron a los puntos antes mencionados incluyó una breve charla para brindar ilustración en el tema, explicándoles como con este sencillo examen, en el que se invierten unos pocos minutos, es posible detectar o descartar la presencia de la enfermedad.


La doctora Blanca Liliana Fernández, Coordinadora de Nivel 1 del HROB, indicó que en pocos días se tendrán los resultados de los exámenes. Si este es negativo para el paciente, el protocolo indica que deberá volver a realizarse la prueba en dos años. Si el resultado es positivo y los niveles de antígeno prostático superan los valores normales en la muestra de sangre tomada al paciente, es necesario que esta persona sea atendida de inmediato por el médico para que lo remita al urólogo. Así mismo la doctora Fernández dijo que este examen se toma  a lo largo de todo el año a los hombres mayores de 50 años y que estas jornadas programadas de manera extraordinaria, son adicionales para fortalecer los procesos de prevención y ofrecer mayor cobertura a la comunidad, porque en Palmira vale la pena prevenir.

contactus icon