• Programa Concertacion 2019 11 1

  • BANNER PARA WEB 001

  • bannerConvocatoria437valle

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

ALCALDE JAIRO ORTEGA SAMBONÍ PRESENTE ESTA TARDE EN ACTOS DE CELEBRACIÓN DEL PRIMER ANIVERSARIO DEL CENTRO COMERCIAL ‘VILLA DE LAS PALMAS’

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

DSC 6604

Con presentaciones artísticas, promociones, rifas y muchas sorpresas, la comunidad palmirana y el gremio de 373 vendedores formales celebra, hoy viernes 2 de marzo, desde las 4 p.m., el primer año de haber sido ubicados en el nuevo Centro Comercial ‘Villa de las Palmas’, de la calle 30 entre carreras 26 y 27. Los comerciantes informales fueron trasladados allí de manera concertada, en un hecho histórico que impulsó la administración del Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní con un gran impacto para el ordenamiento urbanístico de la ciudad, dado que los 373 vendedores estacionarios informales quienes durante 30 años habían ocupado el espacio público, al sol y al agua, cuentan desde el 2 de marzo de 2017, con una superficie de 2.300 metros cuadrados, de generosos espacios, aireada, con modernos módulos, parqueadero y restaurante.

Pero la gestión del mandatario no concluyó con la reubicación de los vendedores el pasado 2 de marzo de 2017. Por el contrario, la administración municipal, a través de un proceso articulado con la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Emprendimiento; la Subsecretaria de Inspección y Control y el Instituto Municipal Para el Desarrollo Social y Económico, Imdesepal, sigue cumpliendo el compromiso de acompañamiento a los nuevos comerciantes formales.

Es de tal dimensión el logro del mandatario de Palmira, que el 27 de julio de 2017, el Concejo Municipal de Santiago de Cali invitó al Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní a socializar en sesión plenaria esta significativa experiencia. Los ediles caleños destacaron el proceso de intervención y anunciaron su aplicación en la capital del Valle, en donde se intentó un modelo similar, en 1998. De acuerdo con Mauricio Villegas, gerente de Imdesepal, la apertura del acto de aniversario se inicia hoy viernes, a las 4 p.m. y hacia las 5 p.m. estará presente el mandatario, en la calle 30 con carrera 26. El funcionario reiteró el llamado a la comunidad para apoyar al gremio de vendedores formales, lo cual permitirá que mejoren su calidad de vida y fortalezcan sus unidades de negocio, generando mayores ingresos y consolidando el proceso de reubicación que se convirtió en modelo de experiencia exitosa en el ámbito nacional e internacional.

contactus icon