• BANNER TIC 01 01

  • WhatsApp Image 2018 07 05 at 4.17.30 PM

  • bannerConvocatoria437valle

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE MEDIO AMBIENTE REALIZÓ RECORRIDO ECOLÓGICO POR LA QUEBRADA LOS CHORROS, EN POTRERILLO, PARA DELIMITAR LA FRONTERA AGRÍCOLA Y PRESERVAR EL AFLUENTE

Escrito por JOHN TENORIO. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

WhatsApp Image 2018 02 27 at 11.08.37 AMCon el objetivo de frenar la transformación ambiental en el área rural de Palmira y la posible pérdida del capital natural, asumiendo el mejoramiento de las condiciones de bienestar y buen vivir, en el ámbito ecológico, la administración del Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, promueve a través de la Dirección de Gestión del Medio Ambiente, diferentes planes de zonificación ambiental para delimitar la frontera agrícola de las reservas naturales del municipio. En el ámbito de esta estrategia, se realizó el pasado fin de semana un recorrido ecológico por los senderos de la quebrada Los Chorros, ubicada en la vereda La Quisquina, corregimiento de Potrerillo, Comuna 16 rural. 

La visita se hizo con el acompañamiento de miembros de la asociación de usuarios del acueducto, en el ámbito del Convenio 842 suscrito entre la Administración Municipal y la Corporación Vallecaucana de las Cuencas Hidrográficas y el Medio Ambiente, Corpocuencas, el martes 20 de febrero de 2018. De acuerdo con la Directora de Gestión del Medio Ambiente, Patricia Muñoz, la importancia de este pequeño afluente, obedece a que surte a más de 250 usuarios. De esta forma, se facilita el mantenimiento y preservación de ecosistemas estratégicos, a través de acciones de restauración. Durante el recorrido se establecieron los puntos principales en los cuales se ubicarán 1.000 metros de aislamiento o frontera agrícola, mediante el cual se reducirá la presión que ejercen las actividades agrícolas y ganaderas. De esta manera, enfatizó la funcionaria, se favorecerá la conservación del recurso hídrico en la vereda La Quisquina y del municipio en general. 

contactus icon