• BANNER PARA WEB 001

  • bannerConvocatoria437valle

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

CUATRO PROYECTOS DE VITAL IMPORTANCIA PARA PALMIRA, FUERON APROBADOS POR EL CONCEJO MUNICIPAL EN SESIONES EXTRAS

Escrito por Felipe Pérez. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

DSC 5384En cumplimiento a las sesiones extraordinarias, el Concejo Municipal aprobó cuatro proyectos de vital importancia para los palmiranos. El primero de ellos, establecerá alivios a la cartera morosa y se concede exoneración del impuesto predial y otros tributos del municipio, relacionados con los bienes inmuebles restituidos o formalizados a favor de las víctimas del despojo o abandono forzado dentro del marco del artículo 121 de la ley 1448 de 2011.

“El citado Acuerdo, pretende dar alivios tributarios a personas que por motivos del conflicto armado tuvieron que abandonar sus tierras, condonando el pago del impuesto predial y otros”, dijo Yenny Vergara, Secretaria General de la Corporación Edilicia. El segundo proyecto de beneficio para los palmiranos en condición de vulnerabilidad, otorgará subsidios de acueducto y alcantarillado a los usuarios de la empresa Serbal, pertenecientes a Cuidad del Campo, que hagan parte del estrato uno y dos.

El tercero, que busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, especialmente los que se encuentran en condición de calle y abandono, prorrogar el plazo de reglamentación de ‘Estampilla para el Bienestar del Adulto Mayor’ durante nueve meses más, en relación al inicialmente concedido. Por último, se autorizó la contratación de empréstitos, otorgándole facultades al Alcalde Jairo Ortega Samboní, para contratar empréstitos por $15.000 millones de pesos.

Al respecto, Fabio Mejía, Secretario de Gobierno y delegado del Alcalde Municipal para clausurar las sesiones extras, manifestó su agradecimiento a la Corporación Edilicia por haber aprobado “Proyectos de Acuerdo de vital importancia para la Administración Municipal y para el municipio en general“.

contactus icon