• BANNER PARA WEB 001

  • bannerConvocatoria437valle

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

DAR VÍA ES GOBERNAR: ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE PALMIRA ATENDIÓ CON PRONTITUD DERRUMBES PRESENTADOS EN PUERTO AMOR Y LA VEREDA LA ESPERANZA, CORREGIMIENTO DE TABLONES

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

vía a los ceibos emergencia

En pocas horas y atendiendo instrucciones del Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, el Secretario de Infraestructura, Renovación Urbana y Vivienda, Evier de Jesús Dávila, en coordinación con el Director de Gestión del Riesgo, Guillermo Adolfo Arango Correa, se apersonó de la recuperación de la vía entre Los Ceibos, La Esperanza y Puente de Las Águilas, del corregimiento de Tablones, Comuna 13, en zona montañosa al oriente de Palmira.

En este sitio, se presentó el pasado fin de semana, una emergencia como consecuencia de un alud de tierra y lodo que taponó la vía en un tramo de 240 metros, situación que se repitió en el sector de Puerto Amor, en la tarde de este miércoles 21 de febrero, en donde se desmoronó parte de la montaña. En ambos casos, el cierre de la vía no demoró más de tres horas, lo que permitió el paso de vehículos cargados con leche, frutas y hortalizas, además de otros alimentos perecederos, que corrían el riesgo de descomponerse. Según lo indicó Fabio León Márquez, experto Técnico de Gestión del Riesgo, se recorrieron los puntos críticos de la emergencia sobre esta vía que ya ha sido atendida en diferentes oportunidades con la construcción de obras de rehabilitación y mantenimiento a través del Instituto Nacional de Vías, Invías, cuando el hoy Alcalde de Palmira ejercía como Representante a la Cámara. El mandatario indicó que “dar vía es gobernar” y precisó que la carretera intervenida tiene una gran importancia económica, ya que a través de la misma se transporta hasta los centros urbanos del sur del departamento una significativa producción alimentaria. “Por esta misma razón, enfatizó el mandatario, hemos insistido ante el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Dimitri Zaninovich Victoria, para hacer realidad la llamada Ruta de la Fresa, cuya construcción permite seguir impulsando el desarrollo rural en infraestructura para la red vial terciaria de 48 kilómetros de longitud”. La carretera integra a Tablones-Puente de Los Ceibos-Puente Las Águilas, hasta el sector de Tenerife (El Cerrito), beneficiando a más de 4.000 campesinos de la zona, que es considerada una despensa agrícola.

contactus icon