• BANNER TIC 01 01

  • WhatsApp Image 2018 07 05 at 4.17.30 PM

  • bannerConvocatoria437valle

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE RIESGO Y SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA ATIENDEN PETICIONES DE LA COMUNIDAD DE LA VEREDA LA NEVERA, CORREGIMIENTO DE TOCHE

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

WhatsApp Image 2018 02 22 at 9.17.14 AMComo respuesta a las peticiones de los habitantes de la vereda La Nevera, en el corregimiento de Toche, comuna 15, en zona rural del oriente de Palmira, la administración del Alcalde Jairo Ortega Samboní, desplazó hacia esta zona del municipio, al Director de Gestión y Prevención del Riesgo, Guillermo Adolfo Arango Correa, para conocer de primera mano las inquietudes de la comunidad en relación con el estado actual de la vía, cuya banca está comprometida en algunos sectores, generando riesgo para quienes la transitan.

En el mismo sentido, se escuchó a los líderes comunales, quienes expusieron sus conceptos frente a la intervención de la empresa Smurfit Kappa Cartón de Colombia S.A. y la utilización de espacios que, de acuerdo con los habitantes de la región son de uso común y “están siendo utilizados para su explotación”. Según lo explicó el funcionario, se ha requerido a esa organización para aclarar la denuncia. 


Otra de las peticiones presentadas a la Administración Municipal es el mantenimiento de los sistemas de drenaje y sumideros, que se encuentran parcialmente obstruidos. Frente a este inventario de necesidades, la Dirección de Gestión y Prevención del Riesgo, inició la intervención con el apoyo de Evier de Jesús Dávila, Secretario de Infraestructura, Renovación Urbana y Vivienda, quien explicó que la afectación de la carretera se presenta entre el kilómetro 41 al 47, entre la vereda La Quisquina, corregimiento de Potrerillo, y La Nevera, lo cual amerita el afianzamiento de la vía. El Director de Gestión y Prevención del Riesgo indicó: “Estamos proyectando las medidas preventivas en lugares sensibles. La idea es que todos estemos preparados y podamos actuar de inmediato y reparar los daños de manera oportuna”. Desde el año anterior, con el trabajo mancomunado de las dos dependencias, se han atendido sectores de alta vulnerabilidad como Agua Bonita, Cabuyal, Teatino, Los Ceibos y La Esperanza, entre otros, acciones que han permitido implementar programas de prevención para evitar posibles emergencias que pongan en riesgo vidas humanas en este sector del municipio.

contactus icon