• BANNER PARA WEB 001

  • bannerConvocatoria437valle

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

LA SECRETARÍA DE CULTURA DEL VALLE DESTACÓ A PALMIRA, POR SUS EXTRAORDINARIOS RESULTADOS EN GESTIÓN Y DESARROLLO CULTURAL

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G.| Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

reconocimiento cultura

Durante la reunión del Consejo Departamental de Cultura, celebrada en las últimas horas en el Centro de Convenciones de Palmira, la Secretaria de Cultura del Departamento del Valle, Isabel Cristina Restrepo, destacó a este municipio por sus excelentes resultados en gestión y desarrollo cultural durante la vigencia 2017. Este pronunciamiento cayó bien entre las autoridades locales, quienes agradecieron el reconocimiento de la funcionaria, enfatizando, que su trabajo en pro de la cultura radica en pilares fundamentales, como la inclusión social, el fortalecimiento de los programas artísticos y culturales, la apertura y descentralización de mayores ofertas culturales, como estrategias que entregan oportunidades a los habitantes de las comunas urbanas y rurales.

Entre los aspectos destacados por la Secretaria de Cultura del Valle, se encuentra el avanzado estado del proyecto Museo in situ de la Cultura Malagana en el Bolo San Isidro, impulsado por la Gobernadora Dilian Francisca Toro y el Alcalde Jairo Ortega Samboní. “Gracias a la fluida relación con los gobiernos departamental y nacional, se asegura el éxito de la gestión, logrando reducir la deuda histórica con la Cultura Malagana, cuyo hallazgo hace poco cumplió 25 años” declaró Andrés Felipe Valencia Burbano, Secretario de Cultura de Palmira.

En desarrollo del Consejo Departamental de Cultura, el Secretario de Cultura de Palmira, expuso ilustrativas cifras sobre el comportamiento cultural de la ciudad, con resultados que han superado las expectativas de los propios organizadores, como las iniciativas culturales anuales concertadas, con un cumplimiento del 125% dentro de una plataforma objetiva que entrega el propio Ministerio de Cultura. También, se destaca el rescate de bandas musicales en los corregimientos con dotación de instrumentos, y los 836 eventos artísticos ejecutados en el marco de la Agenda Cultural, superando su meta del ciento por ciento. Estos resultados, constituyen los positivos resultados de Palmira como ciudad cultural.

contactus icon