• BANNER TIC 01 01

  • WhatsApp Image 2018 07 05 at 4.17.30 PM

  • bannerConvocatoria437valle

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL RIESGO Y SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA ATENDIERON OPORTUNAMENTE POSIBLE REPRESAMIENTO DEL RÍO PALMIRA, POR CAÍDA DE ÁRBOL EN EL BARRIO ALICANTO

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

WhatsApp Image 2018 02 16 at 2.49.36 PM

La administración del Alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, a través de la Dirección de Gestión de Prevención del Riesgo de Desastres, que orienta Guillermo Adolfo Arango Correa, con el apoyo de Aguas de Palmira, Aquaoccidente y la Secretaría de Infraestructura del Municipio, a cargo de Evier de Jesús Dávila, atendió este jueves 15 de febrero el llamado de los habitantes del barrio Alicanto, en la Comuna 3 de Palmira, donde se reportó el posible represamiento del Río Palmira, provocado por la caída de un árbol, luego de las intensas precipitaciones pluviales que se presentaron en la madrugada del pasado lunes 12 y martes 13 de febrero.

El afluente, que corre paralelo al costado sur de dicho barrio, al occidente de la ciudad, experimentó un súbito incremento en su caudal con notable aumento en su nivel, como consecuencia del fenómeno climático. La zona aledaña a la canalización o entamboramiento, alcanzó a ser inundada. El nivel de las aguas del Río Palmira retornó a la normalidad una vez disminuyeron las lluvias. Los funcionarios de la Administración Municipal, adscritos a la Dirección de Gestión del Riesgo y el personal de la Secretaría de Infraestructura, permanecieron en el lugar hasta concluidas las obras y se retiraron una vez cesó la emergencia por riesgo de un posible represamiento. Con estas acciones se ratifica el trabajo coordinado que realizan las entidades de la Administración Municipal para enfrentar y sortear con éxito este tipo de situaciones, de potencial riesgo para la comunidad.

contactus icon