• BANNER TIC 01 01

  • WhatsApp Image 2018 07 05 at 4.17.30 PM

  • bannerConvocatoria437valle

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

ALCALDE JAIRO ORTEGA SOCIALIZÓ ANTE COMANDANTE DE LA REGIONAL CUATRO DE LA POLICÍA NACIONAL, EL PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD PARA PALMIRA

Escrito por MELISSA ARCINIEGAS CASTILLO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

almuerzo general salamanca seguridadCon el objetivo de socializar el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana - Pisco de Palmira, el Alcalde Jairo Ortega Samboní junto con el Secretario de Seguridad Carlos Zapata se reunió con el Brigadier General William René Salamanca Ramírez, Comandante de la Regional Cuatro de la Policía Nacional, que tiene jurisdicción en los departamentos de Valle, Cauca y Nariño. El alto oficial fue delegado por el Presidente de la República, para conocer la estrategia local que se ha preparado contra la delincuencia. El Alcalde Ortega Samboní indicó al respecto: “Le expusimos al General Salamanca el proyecto Pisco, que ya tenemos listo después de trabajar más de un año en su estructuración con las diversas especialidades de la Policía, telemática, Unipol, Sijín, Sipol, Gaula, entre otras, para garantizar la seguridad de los palmiranos".

"Somos el único municipio en Colombia cuyos ciudadanos estamos aportando $17 mil millones anuales con la sobretasa a la seguridad, y esperamos de la Policía que nos apoye con el personal que estamos solicitando porque las camionetas, las motos, y los CAI las operan solo unidades de la fuerza policial. Los puntos donde van a ubicarse las cámaras de seguridad  los hemos trabajado con la comunidad y la Policía pues hay sitios críticos que ya están geo referenciados para vigilar y controlar”. El Mandatario agregó que en 15 días se espera una respuesta por parte de la Policía, pues en el mes de marzo se gradúan 300 agentes y se aspira que mínimo 100 de ellos vengan a Palmira para poner en ejecución este proyecto que permitirá garantizar un municipio totalmente seguro.

contactus icon